Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España vence a Australia en los penaltis y se jugará el quinto puesto con Italia

La selección de Miki Oca se sobrepuso a la derrota ante Rusia y peleará por el quinto puestoLa selección femenina de waterpolo luchará por el quinto puesto en la Superfinal de la Liga Mundial tras derrotar a Australia en la tanda de penaltis. El partido resultó muy igualado llegándose al final de los 32 minutos reglamentarios con empate a 10 goles. Dos paradas de Laura Ester en los lanzamientos de cinco metros han dado el billete a las jugadoras de Miki Oca al partido en el que estará en juego la quinta plaza. España se enfrentará este jueves a Italia que venció a Canadá 13 goles a 9.

España, después de quedarse fuera de la lucha por las medallas tras caer ante Rusia en un final polémico, arrancó el encuentro enchufada ante Australia, la segunda vez que las dos selecciones se encontraban en este torneo y que supone una excelente piedra de toque de cara a Mundial de Barcelona. La selección ha anotado en su tercer ataque gracias a Pili Peña, tanto al que ha seguido otro de Anni Espar a la contra. Australia recortó distancias mediante Southern, una de sus jugadoras más destacadas, en una jugada en superioridad.

Al inicio de la segunda manga, España consiguió su máxima renta (1-4) gracias a dos acciones de Jenny Pareja y Maica García a asistencia de la propia Jenny. Sin embargo, las oceánicas tan sólo necesitaron tres minutos para enjugar la renta, y dos goles de Southern y de Webster las han puesto por delante en el electrónico (4-5). Con el equipo de Miki Oca atascado en ataque, Roser Tarragó ha puesto un balsámico empate a 5 al filo del intermedio.

Segunda parte muy reñida

Las alternativas entre uno y otro equipo se han sucedido en la tercera manga. La defensa española seguía contando sus acciones por expulsiones (han llegado a acumular 12 en todo el encuentro, por sólo cuatro favorables), muchas de ellas muy protestadas por Miki Oca y el banco español, y el ataque se encomendaba al acierto de las nuestras desde el arco. Al 7-7 australiano siguió un parcial final de 0-2 favorable a las nuestras, con un gran gol de Roser Tarragó desde seis metros y la tercera diana de Pili Peña a 23 segundos de la bocina.

Lorena Miranda sufrió el rigor arbitral en el trabajo defensivo de EspañaEspaña ha mantenido la ventaja de dos goles hasta que el cronómetro ha señalado que restaban dos minutos para la conclusión. Tras el 9-10, los colegiados han sancionado una nueva acción defensiva española con expulsión temporal, que Webster ha aprovechado para enviar al fondo de la red el 10-10. En la recta final del choque, uno y otro equipo han tenido una opción de anotar, aunque la resolución ha quedado aplazada a los lanzamientos de penalti.

En esta tanda decisiva, Ona Meseguer ha puesto el primero con facilidad, acción a la que ha seguido la primera parada de Laura Ester. El 0-2 ha sido obra de Andrea Blas, un tanto que dejaba el pase muy cerca. Tras el 1-2 Australiano, Roser Tarragó ha enviado su lanzamiento a la madera, lo que dejaba el empate en manos australianas. Sin embargo, la guardameta española ha vuelto a sacar una mano que daba medio pase a la final a las españolas. España ya no erraría desde entonces, resolviendo la tanda de penaltis con un 3-4 definitivo que dejaba el marcador final del choque en 13-14. España se enfrentará este jueves a Italia, a la que ya ganó en la primera jornada de la fase de grupos por 8-7, con el quinto puesto en juego. Las italianas han derrotado a Canadá por 13-9.

China - Rusia, la final

La vigente campeona olímpica y gran dominadora de la Liga Mundial de waterpolo, con siete oros en nueve participaciones, no estará en la final de la 'Superfinal' de Pekín. Las americanas han caído ante China por 9 goles a 7. La selección anfitriona se medirá a Rusia que ha derrotado a Hungría por 12 goles a 9, mientras que Estados Unidos peleará por el tercer puesto contra el combinado magiar. Las rusas se han colado en la final de la Liga Mundial después de perder sus tres partidos en el grupo B y pasar a los cruces de cuartos con cero puntos por detrás de Estados Unidos, Hungría y China.

La jornada final arrancará en la madrugada del jueves con los siguientes encuentros, todos ellos en directo por FINA TV:
7ª y 8ª posición: 12 horas (6 h en España): Australia vs Canadá
5ª y 6ª posición: 13:20 h (las 7:20 h en España): España vs Italia
3ª y 4ª poisición: 14:40 h (las 8:40 h en España): Hungría vs Estados Unidos
1ª y 2ª posición: 16 h (10 h en España): Rusia vs China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.