Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España también gana a Canadá y se enfrentará a Rusia en el cruce de cuartos

España sigue intratable en la Superfinal de la Liga MundialLa selección española femenina ha cerrado este lunes la fase de grupos de la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo con pleno de victorias. El equipo de Miki Oca, que había derrotado a Italia y Australia en las dos primeras jornadas, también se ha impuesto a Canadá por un solo gol (9-8) y se asegura matemáticamente el liderato del grupo B. La selección española se enfrentará el martes en el decisivo cruce de cuartos a Rusia, cuarto clasificado en el grupo A tras perder en la tercera jornada con China por 13 goles a 10.

Con la tercera victoria por la mínima en esta Superfinal, España ha certificado el pase a los cuartos de final como único conjunto invicto del Grupo B. El equipo de Miki Oca ha derrotado a Canadá por 9-8 en el choque inaugural de la tercera jornada y se medirá el martes, en el partido que te permite luchar por las medallas, a Rusia  que perdió ante la selección anfitriona por 13 goles a 10. Este partido entre el primero del grupo B y el cuarto del grupo A dará comienzo a las 19 horas en China, una del mediodía en España.

A pesar de que el gran objetivo del 2013 para la selección femenina de waterpolo es el Campeonato del Mundo de Barcelona en el que aspira a subirse al podio, el equipo de Miki Oca está rindiendo a un buen nivel en la 'Superfinal' de la Liga Mundial de Pekín donde además ha tirado de oficio para ganar tres partidos igualados ante Italia, Australia y Canadá por un solo gol. España mantiene el mismo bloque, con la ceutí Lorena Miranda entre las trece jugadoras convocadas, que hizo historia en Londres al conquistar la medalla de plata.

Con USA sólo en la final

Estados Unidos, que ha vencido a Hungría por 10-7 en el otro partido de la tercera jornada del grupo A, termina como primer clasificado y se medirá en cuartos de final al cuarto del grupo de España, la selección de Canadá. España evitaría las americanas en las semifinales donde podría verse las caras con Hungría si las magiares eliminan a Australia o Italia en cuartos. Estados Unidos, vigente campeona olímpica tras vencer a España en la final de los Juegos de Londres'12, es la gran dominadora de la Liga Mundial de waterpolo con siete oros en nueve ediciones.

Fase de grupos y programa de cuartos

Grupo A
1. Estados Unidos, 7 puntos
2. Hungría, 6
3. China, 5
4. Rusia, 0

Grupo B
1. España, 9 puntos
2. Italia, 6
3. Australia, 3
4. Canadá, 0

Cuartos de final: Martes, 4 de junio

15 horas (9 h. en España): Hungría vs. Australia.

16:20 horas (10:20 h): China vs. Italia

17:40 horas (11:40 h): Canadá vs. Estados Unidos

19 horas (13 h): Rusia vs. España
El ganador del encuentro entre Rusia y España se medirá en semifinales al vencedor del Hungría-Australia el miércoles a las 17:20 horas (11:20 horas en España).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.