Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El PSOE instará al Pleno a acondicionar las playas para la práctica deportiva

Partido de voley-playa en La RiberaEl Grupo Parlamentario del PSOE va a presentar al Pleno de la Asamblea varias propuestas de carácter deportivo y relacionadas con la práctica de actividades en el entorno natural de las playas ceutíes, así como la mejora de algunas que ya se vienen celebrando.

“Consideramos que Ceuta ofrece una serie de posibilidades a los ciudadanos y ciudadanas que por diversas razones no se están ofertando y por ello vamos a instar al Gobierno de la Ciudad a que fomente la práctica de deportes en el período estival, mediante el acondicionamiento de espacios en nuestras playas y que permita, al igual que ocurre en muchas ciudades costeras de nuestro país, celebrar encuentros de fútbol, balonmano, baloncesto o tenis, pilates, petanca, zumba fitnes, así como muchas otras que desde los entes deportivos y federaciones se puedan considerar, con la colaboración de los técnicos competentes en cada materia” argumentan desde el PSOE de Ceuta.

Luz artificial

Dentro de este acondicionamiento que solicitan, hacen hincapié en la instalación de luz artificial en las playas, que a su vez permita a los ciudadanos y ciudadanas practicar deporte en horarios nocturnos “y máxime teniendo en cuenta que en los próximos días se inicia el Ramadán y ello beneficiaría a los musulmanes a disfrutar de estos deportes y actividades”.

Asimismo, los socialistas indican en su comunicado de prensa que la Federación de Voleibol de Ceuta es la que actualmente más utiliza la zona habilitada en la Playa del Chorrillo para esta práctica deportiva, aunque con un horario limitada por falta de luz eléctrica, teniendo intención en breves fechas de organizar un nuevo torneo “para lo cual precisarían de este elemento externo para un mejor desarrollo del mismo”.

“Entendemos que Ceuta, por sus condiciones climatológicas, cuenta con espacios naturales que bien acondicionados pueden ser de mucha utilizad a los y las deportistas, no sólo en verano sino en otros períodos. Es habitual ver durante todo el año entrenar a muchos equipos en nuestras playas”, argumentan.

“Esperamos contar con el apoyo de la Asamblea en estas propuestas y que las noches de verano tengan también el aspecto deportivo como dentro de su oferta de ocio y entretenimiento”, concluye la nota del PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.