Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Portuense no hace frente a la deuda con los jugadores y desciende a 1ª Andaluza

El Portuense jugó el último partido de la temporada en el José del Cuvillo contra el Atlético de CeutaEl Racing Club Portuense descenderá a Primera Andaluza al no hacer frente a la deuda de 20.942 euros con sus jugadores una vez concluido este viernes a las 12 horas el plazo dado por la Asociación de Futbolistas Españoles a los clubes morosos. Esta cantidad corresponde a las tres mensualidades denunciadas por la plantilla de la pasada campaña, que en bloque, a excepción de Raúl López, presentó antes del 30 de mayo las correspondientes denuncias en la AFE.

El descenso administrativo del Racing Club Portuense era la crónica de una muerte anunciada. El equipo de El Puerto de Santa María se había quedado sin actividad tras las dimisiones de las juntas gestora y electoral el pasado 29 de mayo en el transcurso de una asamblea ordinaria que votó en contra de la presentación de un convenio para la ley concursal al considerar inviable afrontar el pago de una deuda de casi 2,5 millones de euros.

El club racinguista, según informa el compañero de La Voz de Cádiz Antonio Valimaña, no abonó los casi 21.000 euros reclamados por la plantilla por el impago de las tres últimas nóminas de la temporada 12-13 y el descenso administrativo es una realidad a falta de la confirmación oficial. Un descenso que puede acelerar el proceso de disolución del club.

El equipo de Baldomero Hermoso 'Mere'  terminó décimo el Campeonato en el grupo décimo de la Tercera División donde había militado las últimas cuatro campañas. Entre 2006 y 2009 el Racing militó en el grupo 4 de Segunda B y en la temporada 06-07 disputó la fase de ascenso a la Liga Adelante con José Luis Burgueña en el banquillo.

20 equipos

Con el descenso administrativo del Portuense, el grupo décimo se queda con veinte equipos para la temporada 13-14, aunque habrá que esperar a ver qué ocurre con los equipos de Segunda 'B' que pierdan la categoría por no hacer frente a las deudas con la AFE. Las plazas vacantes en la división de bronce son en principio para equipos de Tercera División que asuman la deuda del club moroso, pero es un secreto a voces que el Real Betis Balompié quiere que su filial, descendido esta temporada a Tercera División, juegue el próximo curso en Segunda B. Si los verdiblancos dieran el salto el beneficiado sería la Olímpica Valverdeña que se quedó en puertas tras caer en la eliminatoria de subcampeones con la Balompédica Lebrijana.

La nómina de equipos en el grupo décimo es la siguiente:

Cádiz: CD San Roque, Conil, Cádiz B y Arcos

Sevilla: Betis 'B', Cabecense, CD Alcalá, Sevilla C, CMD San Juan, Coria, Mairena, Gerena y Balompédica Lebrijana

Córdoba: Pozoblanco y Córdoba B

Huelva: Recreativo de Huelva 'B', Ayamonte, CD San Roque de Lepe y La Palma

Ceuta: Atlético de Ceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.