Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ciudad juvenil y el Puerto Disa cadete cumplen con el pronóstico en la Copa

El Ciudad de Ceuta FS juvenil y el CD Puerto Disa cadete se han proclamado campeones de la Copa Federación en sus respectivas categorías tras derrotar al CD Puerto Disa (2-4) y Puerto Atlético Disa (4-1) en el pabellón 'La Libertad', escenario de las cuatro finales programadas este domingo por la Federación de Fútbol de Ceuta. Tanto el Ciudad como el Puerto Disa eran los favoritos y han impuesto su ley sobre la pista.

El Ciudad de Ceuta, campeón de Liga de Fútbol Sala, y Puerto Disa, campeón de Liga y de Copa en Fútbol, se veían las caras a primera hora de la mañana con el objetivo de seguir ampliando su palmarés. El equipo de Pedro Bermúdez llevó el control del partido, aunque la escuadra portuaria luchó por la victoria hasta el último minuto. Los chicos de Javi Castillo mantuvieron el orden defensivo y buscaron la contra para sorprender.

Badar, a los 10 minutos, estrellaba el balón al larguero de lanzamiento lejano. La respuesta del Ciudad no se hizo esperar, con una gran ocasión de Moncho en boca de gol que acertó a despejar Yeray a córner. El Puerto se adelantó en el marcador gracias a un robo de balón y contragolpe de Benji, que batía por bajo a Suli en el 18. Poco le duró la ventaja a su equipo, ya que en la siguiente acción We, de fuerte golpeo a la salida de un saque de banda, establecía el empate en el luminoso y a continuación Moncho, de perfecta volea, le daba la vuelta a la situación en 2 minutos.

Con 1-2 finalizó la primera mitad. En la reanudación el Puerto Disa tuvo varias oportunidades manifiestas para empatar. A los 30 segundos Juan estrellaba el balón al palo. Benji, por partida doble, y Kamal, también pudieron establecer el 2-2, aunque Chechu estuvo brillante bajo palos.

El Ciudad seguía manejando el esférico pero sin profundizar. Jesús mandó al larguero en el 45. Un minuto después llegó una de jugadas claves del encuentro, después de un despeje de Yeray que dejó a Mario en posición franca para marcar a placer a puerta vacía.

A falta de 4 minutos el Puerto buscó reducir diferencias, pero de nuevo Mario, a pase al segundo palo de José Julio, hizo el 1-4 en el 49. Con todo resuelto, Benji logró marcar para su equipo, un tanto que llegó demasiado tarde pero que sirvió para premiar a un equipo que nunca dio por perdido el encuentro pese a la supuesta superioridad de su rival.

Ficha técnica

CD Puerto Disa (2): Yeray, Munir, Luis, Kamal y Badar –cinco inicial-. Juan, Mario, Benji, Aitor y Miguel.

Ciudad Ceuta FS (4): Suli, Nono, José Julio, We y Mario; Jesús, Mohamed, Monchito, Harón y Chechu.

Árbitros: Bernabé Fuentes y Rachid Hamadi.

Goles: 1-0 (18'): Benji; 1-1 (19'): We; 1-2 (20'): Monchito; 1-3 (49'): Mario; 1-4 (49'): Mario; 2-4 (50'): Benji.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Federación juvenil de fútbol sala celebrada en el Pabellón 'La Libertad' ante un centenar de espectadores. Francisco Luque y Salvador Pérez entregaron la copa de subcampeón y campeón respectivamente a la finalización del partido.

El Puerto Disa cadete, muy superior

En la fiesta portuaria en categoría cadete el Puerto Disa se adjudicó el título después de superar por 4-1 al Puerto Atlético. El conjunto de Juan Martín, campeón de Liga en Fútbol y finalista de la Copa en esta misma modalidad, logró el doblete ante un rival correoso y que lamentó las ausencias por lesión de dos jugadores. Manu, tras pared con Hatim, establecía el 1-0 en la primera mitad. En la segunda parte Said, de tiro cruzado, lograba el segundo para su equipo.

Sin embargo el conjunto dirigido por Rachid y Javi no se entregó. Adrián, a pase de Usama, conseguía un esperanzador 2-1 en el 37, pero nada más sacar de centro Manu, de fuerta disparo, ponía el 3-1. Con todo resuelto Hatim culminó una actuación bastante completa al establecer el definitivo 4-1 tras asistencia de Said.

Ficha técnica

Puerto Disa (4): Dani, Said, Hatim, Álvaro y Manu; Mohamed, Zakarias, Maikel, Jorge y Adri.

Puerto Atlético Disa (1): Mohamed, Imran, Abdelah, Mohamed Sbihi y Usama; Filali, Nadir, Hamsa, Soulaiman, Daniel, Francisco y Adrián.

Árbitros: Álvaro Fernández y Álvaro Gil. Amonestaron a Maikel y Álvaro por parte del Puerto Disa.

Goles: 1-0 (18'): Manu; 2-0 (28'): Said; 2-1 (37'): Adrián; 3-1 (37'): Manu; 4-1 (48'): Hatim.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final de la Copa Federación cadete de fútbol sala disputada en el polideportivo 'La Libertad' ante 150 espectadores. A la conclusión del mismo se procedió a la entrega de trofeos de subcampeón y campeón con la participación de José Carlos Ayala 'Chito', técnico de la UA Ceutí FS, y Daniel Martínez Olsson, director de la Escuela de Fútbol de la FFC.

Texto y fotos: FFCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.