Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El CD San Roque de Lepe paga en la AFE y jugará en Tercera División

El San Roque abonó en la AFE la deuda con los jugadores que denunciaron sus contratos y jugará en TerceraEl CD San Roque de Lepe, que ha descendido esta temporada a Tercera División tras terminar decimoctavo en el grupo 4 de la Segunda División 'B', ha depositado en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) la cantidad de 66.106,39 euros que había reclamado la plantilla de la temporada pasada y evita un descenso administrativo que hubiera llevado al conjunto lepero a Primera Andaluza.

El CD San Roque de Lepe, uno de los dos equipos descendidos que militará la próxima temporada en el grupo 10 de Tercera División (el otro es el filial del Real Betis), ha ingresado en la cuenta de la AFE, según fuentes del club lepero, la cantidad de 66.106,39 euros denunciada por algunos de los futbolistas de la pasada campaña debido a los impagos cuando terminó el Campeonato el pasado mes de mayo con el descenso a Tercera del equipo onubense.

Las denuncias fueron presentadas, según recoge el diario Huelva Información, por la mayoría de los jugadores de la plantilla, excepto algunos, casos del capitán Germán (natural de la misma localidad de Lepe y que jugó la temporada 11-12 en la AD Ceuta) o los cuatro jugadores cedidos por el Granada esta temporada, Fatau, Cuero, Boateng y Akrong. El San Roque también contó con un buen número de jugadores cedidos por el Recreativo de Huelva, entre los que se encuentra el ceutí Chakir, a los que pagaba el Decano.

El San Roque también tuvo que hacer un ingreso en la AFE el verano pasado para no descender en los despachos, aunque entonces la cantidad ascendió a 149.000 euros.

El Portuense tiene un futuro muy incierto al encontrarse sin directivaEl Portuense, contras las cuerdas

El que lo tiene crudo para seguir en Tercera División, es el Racing Club Portuense. El club de El Puerto de Santa María sigue existiendo jurídicamente, pero no tiene junta directiva tras la dimisión de la gestora en la última asamblea. La institución ha comunicado la coyuntura por carta a la administración concursal, a la abogacía del club y a las Federaciones Andaluza y Gaditana de Fútbol. El escrito expone el acta de la última asamblea, donde se reflejan las cuentas de la entidad y los resultados de la reunión, incluyendo el pronunciamiento negativo de los socios sobre la presentación de un convenio de acreedores.

El Racing necesita pagar 20.942 euros antes del 30 de junio para evitar el descenso administrativo a Primera Andaluza. Además, si no abona otros 57.510 antes del 8 de julio dependerá de la justicia para continuar con vida. Si el Portuense pierde la categoría el grupo 10, que ahora cuenta con 21 equipos al producirse los descensos del CD San Roque y el Betis B y el único ascenso del Algeciras a Segunda B, se quedaría con 20 equipos, aunque el Real Betis tiene la intención de comprar una plaza en Segunda B para su filial siempre y cuando se den las condiciones para ello. El hipotético ascenso de los béticos beneficiaría a la Olímpica Valverdeña que se quedó en puertas al perder la eliminatoria de repesca con la Balompédica Lebrijana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.