Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Campeonato de Ceuta de voley playa se disputará cinco años después

El Campeonato de Voley-Playa, un clásico del verano ceutí, vuelve a disputarse cinco años despuésLa Federación de Voleibol de Ceuta, que desde hace un año preside Sergio Mena Escalante, recupera el Campeonato de Ceuta de voley playa, una competición que se disputará los días 25, 26 y 27 de julio en el Chorrillo y que regresa al calendario del voley ceutí cinco años después. Los interesados en participar en este Campeonato tienen de plazo del 1 al 19 de julio a las 13 horas para formalizar la inscripción y la cuota por persona asciende a 10 euros e incluye seguro, agua y camiseta de juego.

Ceuta recuperará el último fin de semana de julio una de las competiciones clásicas del verano, el Campeonato de Ceuta de voley playa. El nuevo presidente de la Federación de Voleibol de Ceuta, Sergio Mena Escalante, ha conseguido poner en marcha una competición que cumplirá en el 2013 la vigésima edición. "Después de cinco años sin poder celebrar el Campeonato de Ceuta de voley playa por motivos económicos, me había propuesto en mi primer año como presidente de la Federación recuperar esta competición, aunque con alguna modificación con respecto a otras ediciones. El Campeonato se disputará por la mañana y por la tarde en la playa del Chorrillo porque no he recibido la ayuda necesaria para instalar los focos en la playa".

Cartel del 20º Campeonato de Ceuta de voley-playa'13Sergio Mena cuenta con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y de empresas privadas como Benetton, Lencería Noire, Gabinete de estética Patricia Ruiz, Perfumería París, Brasiliani, Capa, Nouveau y Covirán, además está pendiente de confirmar el patrocinio de Bankia, Viajes Trujillo y Pinturas Driss.

Inscripciones del 1 al 19 de julio

La cuota de inscripción asciende a 10 euros por persona  e incluye seguro, agua y camisetas de juego. Si un jugador se inscribe en otra categoría la cuota para esa categoría costará la mitad, 5 euros. Los jugadores interesados disponen de plazo del 1 al 19 de julio a las 13 horas para formalizar su participación en el Campeonato. Será requisito imprescindible rellenar la hoja de inscripción con el DNI, fecha de nacimiento, teléfono, email y hacer efectiva la cuota de inscripción. Los interesados se pueden dirigir a Lencería Noire (calle Duarte, 3), Gabinete de Estética Patricia Ruiz (Sargento Mena s/n Edificio San Luis local 14) o Undercolors of Benetton (Delgado Serrano nº4).

El Campeonato se jugará el jueves, 25 y el viernes, 26 en horario de tarde y el sábado, 27 tendrá lugar la última jornada tanto por la mañana como por la tarde. Las reglas de juego son las estipuladas en el reglamento de voley playa de la Federación Española de Voleibol con las siguientes modificaciones: Los encuentros se disputarán a un solo juego de 21 puntos con cambio de campo a los 11 puntos y un minuto de descanso. Las finales se jugarán al mejor de tres juegos, los dos primeros a 21 puntos y el tercero a 15 puntos, con un tiempo muerto por juego y equipo. Deberá haber dos puntos de diferencia para ganar el juego.

Sergio Mena, a la izquierda, ha conseguido recuperar el Campeonato de Ceuta de voley-playa en su primer año de mandatoEl ataque se efectuará mediante remate o golpe al campo contrario o mediante pase de antebrazos. El pase de dedos y las fintas al campo contrario serán penalizadas. El jugador tiene solamente un intento de saque una vez que haya lanzado el balón para iniciarlo. El saque no se puede recibir con dedos. En una acción defensiva sobre un balón dirigido con fuerza, el balón puede ser recibido de manos altas con los dedos.

Liga voley-playa

El precedente de la competición de voley playa en la ciudad autónoma es la Liga disputada esta temporada con los triunfos de Vanesa Hernández y Sergio Mena (categoría mixta); José Domingo Maldonado y Pablo Barrientos (categoría senior masculino); Emilio García y Matías Fernández (juvenil masculino) y Vanesa Hernández y Amada Álvarez (senior femenino). Los mejores jugadores en la clasificación individual fueron José Domingo Maldonado y Vanesa Hernández.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.