Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Copa cadete: El CD Puerto Disa supera al Natación Ceuta en los penaltis

El último título en juego de la temporada 2012-2013 se lo ha llevado el CD Puerto Disa de la categoría cadete, quien ha levantado la copa de campeón de la Copa de fútbol después de doblegar en la tanda de penaltis al Natación Ceuta (5-6). El tiempo reglamentario (dos tiempos de 40 minutos) y la prórroga (dos de 10) acabó con empate a dos goles. En la lotería de los penaltis, el meta portuario Sergio detuvo los lanzamientos de Basilio y David y sus compañeros anotaron cuatro goles desde los 11 metros.

Gran partido para cerrar el ejercicio el disputado en el ‘Alfonso Murube’, con los dos mejores equipos de la categoría frente a frente. El conjunto entrenado por Juan Martín y Jesús Márquez golpeó primero gracias a una gran jugada de Hatim y remate al fondo de las mallas de Badar en el minuto 24. Con 0-1 finalizó la primera parte. Anuar empató con un golazo en la segunda mitad, disparo con la derecha del ‘11’ naranja que se coló por alto en el minuto 47.

Ambos equipos buscaron la portería contraria de manera descarada, tocando muy bien el esférico. En el minuto 65 los portuarios tomaban de nuevo ventaja gracias al gol conseguido por Juan desde el punto de penalti. No tardó el Natación en poner las tablas en el marcador dos minutos más tarde con un tanto de Sergio en propia puerta.

En la prórroga el resultado fue el mismo, por lo que hubo que lanzar penaltis para conocer al campeón. Sergio, portero en edad infantil que salió en la segunda mitad, se erigió en el protagonista, ya que adivinó los disparos de Basilio (2º) y David (4º). No hizo falta llegar hasta el último lanzamiento, el Puerto Disa había acertado en sus cuatro anteriores proclamándose campeón de la Copa, título que se suma a la Liga de fútbol y a la Copa de fútbol sala.

Ficha técnica:

Natación Ceuta: Paco, Basilio, Mario, Bollit, Lotfi (Antuan 32’), David, Hakim (Juanki 42’), Iván, Musa (Maruan 90’), Álex (Pedro 59’) y Anuar.

Puerto Disa: Dani (Sergio descanso), Juan Rivas, Said, Hatim, Maikel (Mohamed 22’), Álvaro Mesa, Manu, Jorge Villarubia, Adri, Luis y Badar.

Árbitro: Dirigió la final el colegiado local Hicham Ahmed Zaglul, auxiliado en las bandas por Rafael Jiménez Villalba y Antonio Gómez Martínez. Juan Manuel García Fuentes hizo las labores de cuarto árbitro. Amarillas para Álvaro Mesa, Manu, Sergio, Adri y Luis; Basilio y David. Expulsó por doble amonestación a Bollit en el minuto 82.

Goles: 0-1 (24’). Badar; 1-1 (47’): Anuar; 1-2 (65’): Juan de penalti y 2-2 (67’): Sergio en propia puerta.

Penaltis: Anuar (Natación): gol (3-2); Manu (Puerto Disa): gol (3-3); Basilio (Natación): para Sergio (3-3); Álvaro Mesa (Puerto): gol (3-4); Iván (Natación): gol (4-4); Said (Puerto): gol (4-5); Juanki (Natación): gol (5-5); Badar (Puerto): gol (5-6); David (Natación): para Sergio (5-6).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Final de la Copa cadete de fútbol celebrado este domingo en el estadio ‘Alfonso Murube’. Unos 150 espectadores en las gradas. A la finalización del mismo se procedió a la entrega de trofeos de campeón y subcampeón.

Texto y fotos: FFCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.