Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Tenemos que marcarnos un objetivo y plantearnos un proyecto sólido”

Chito, dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de la pasada temporadaEl entrenador de la U.A. Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, está a la espera de acontecimientos. Aunque el club unionista ya ha empezado a planificar la próxima temporada, el técnico espera que en las próximas semanas, cuando se conozca la aportación de la Ciudad, se puedan sentar las bases de cara a esa próxima andadura, en la que la idea sería marcarse un objetivo y plantearse un proyecto sólido a largo plazo.

¿Has conseguido desconectar desde que terminó la temporada?

Por mi forma de ser, desconectar es difícil. Sí estoy intentado descansar y que lo antes posible podamos plantearnos la planificación de la próxima temporada, pero Ceuta en ese aspecto también es algo especial y siempre vamos con algo de retraso. Pero no dejo de pensar ya en la próxima temporada.

¿Qué habéis avanzado en las reuniones con los responsables del club de cara a esa campaña venidera?

Estamos avanzando sobre todo ideas del cuerpo técnico para la próxima temporada. Creo que  tenemos que marcarnos un objetivo y plantearnos, sobre todo, un proyecto sólido a largo plazo. Los siguientes pasos los tiene que dar la directiva con la Ciudad y, una vez que sepamos de lo que vamos a disponer, trabajar ya para la próxima temporada.

chitofr30Pero la intención será, por lo menos, conservar lo mejor que había en la plantilla. ¿O habría alguna posibilidad de reforzar el equipo?

Mejorar es difícil en la situación actual. Más que reforzarnos, tenemos que intentar incorporar jugadores jóvenes, nuevos, como ya hicimos la temporada pasada, en la que hemos llegado a hacer debutar a catorce jugadores. No tenemos mucho campo donde elegir. Se trata de dar continuidad a un proyecto de varias temporadas.

¿Cuál será entonces el objetivo de partida?

Creo que el reto más importante es consolidar una base sólida y mantener a los jugadores dentro de nuestra plantilla, lo que es difícil por la situación económica y por la categoría en la que estamos, en la que cuando algún jugador despunta, puede haber otros equipos interesados y que se los pueden llevar, como ha pasado en los casos de Dani cabezón o Hamza, que son jugadores muy interesantes, de Ceuta, pero que lógicamente han dado el salto y para nosotros debe ser un placer.

¿Cómo será la pretemporada?

La pretemporada será muy parecida a la anterior. Vamos a jugar en el mismo grupo y en la misma categoría, así que sólo estamos a la espera de que se formen los calendarios y entonces marcaremos ya una fecha fija para el inicio.

El mismo grupo pero con rivales sólo andaluces, además del  Melilla…

Sí. Creo que es una ventaja para nosotros y para todos. Tanto por el alivio a nivel de kilómetros como de viajes. Y en cuanto a lo que pueda variar el nivel dentro del grupo, Andalucía siempre está demostrando que tiene buena cantera y no creo que vaya a haber muchos cambios en el grupo en ese sentido. Será una temporada difícil de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.