Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chaves: "No me retiro porque las cosas no hayan ido bien, necesito descansar"

Olga Chaves asegura que necesita descansar y cuidar sus maltrechas rodillasOlga Chaves confirmaba definitivamente días atrás que no seguirá entrenando a la Unión Deportiva Carmelitas la próxima temporada. Tras la sufrida permanencia en Segunda División lograda por el equipo la pasada temporada en la última jornada, Chaves ha decidido apartarse del banquillo para tratar de recuperar también sus maltrechas rodillas.

¿Por qué te vas?

Después de pensarlo bastante y hacer un análisis de la temporada, creo que es hora de dar paso a otros que quieran tomar el testigo y seguir con el fútbol femenino hacia adelante.

Esta vez no han podido hacerte cambiar de opinión...

No, el año pasado ya me costó bastante trabajo decir que sí a llevar las riendas del equipo. Sabía lo complicado que iba a ser, pero aún así me decidí a última hora y di un paso para intentar que el equipo siguiera en la categoría. Ha sido una temporada muy complicada, con muchos contratiempos, pero, bueno, el equipo se ha salvado. No me retiro porque este año no nos hayan ido las cosas bien, porque el objetivo era mantenerse y se consiguió. Me retiro porque llevo ya diecisiete años en esto y necesito descansar. No sé si volveré en unos años, pero ahora necesito descansar y cuidarme las rodillas, que tengo también una intervención pendiente.

¿No es uno de los motivos que no te convencen los planteamientos del club?

Los planteamientos en un inicio eran buenos y todos estábamos por la labor de que el equipo tuviera un elevado número de jugadoras de la ciudad y de hecho fue así. Al principio siempre vienen muchas jugadoras, pero necesitamos jugadoras comprometidas, que sepan que esto es una Segunda División, que se lo tienen que currar bastante para entrar en el equipo. No creo que sea cosa del club, es más bien cosa de las jugadoras que no se han comprometido lo suficiente. No hubo otra forma que sacar adelante la permanencia y, eso sí, se sufrió bastante.

Olga Chaves, durante un entrenamiento del Carmelitas en el Alfonso Murube¿Qué futuro le auguras al Carmelitas?

Yo lo he analizado bastante, porque no soy una persona que se va y lo deja todo ahí para que se arreglen como puedan. Estoy en la Federación y también me importa muchísimo el fútbol femenino. Llevo diecisiete años, no yo sola, sino con otra gente que también se ha retirado ya. El Carmelitas tiene que seguir, sea como sea, en esta Segunda División porque ha costado mucho llegar hasta aquí y por eso hemos luchado tanto hasta el final por la permanencia. Con refuerzos o no, tiene que seguir, pero siempre mirando hacia la base para que cada vez haya más jugadoras de la ciudad en el equipo.

Te vas del Carrmelitas pero seguirás luchando por tu deporte desde la presidencia de la Comisión de Fútbol Femenino de la Federación de Ceuta y como vocal de la Comisión Nacional de la Federación Española...

Se han hecho muchísimas cosas positivas y también hay muchas por hacer, tenemos muchas ideas pendientes. Pero también quiero intentar conectar con la gente que viene por detrás pensando en mi relajación, porque eso también te absorbe mucho tiempo. Ya digo que quiero dedicar el año a la recuperación de mis rodillas y afrontar la intervención que tengo pendiente y que aparqué por no dejar el Carmelitas en mitad de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.