Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Arias Madrid pitará el Tenerife - Alavés de la eliminatoria de campeones ascendidos

Arias Madrid en un partido de los dirigidos esta temporada junto a Juan Pablo Ramos y Abdelmumin MehdiDespués de los arbitrajes de Dris Ahmed Amgait y Salvador Alcaraz Yáñez, que pitaron los partidos Malagueño - Universidad de Oviedo y Algeciras - Tropezón de la fase de ascenso a Segunda B, ahora será Ramón Arias Madrid el que arbitre un encuentro de la fase de ascenso a la Liga Adelante. El árbitro ceutí dirigirá el Tenerife - Deportivo Alavés, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de campeones ascendidos de Segunda B tras superar al Real Jaén y Hospitalet respectivamente.

La eliminatoria arranca este domingo a las 19:00 horas en ‘Mendizorroza’, aunque Arias Madrid pitará el choque de vuelta, fijado para el domingo día 16 en el Estadio ‘Heliodoro Rodríguez López’. Abdelmumin Mehdi Mohamed y Sergio Alcaraz Yáñez serán sus asistentes en este partido. Arias Madrid, que es todo un veterano en la categoría de bronce del fútbol español donde suma 12 temporadas seguidas, no había sido nombrado con anterioridad para pitar algún partido de ascenso a la Liga Adelante o, como en este caso, de eliminatoria de campeones.

Durante la presente temporada ha dirigido un total 14 encuentros, trece de del Campeonato de Liga y uno de Copa SM el Rey (Cádiz CF-Arroyo CP, 2ª eliminatoria), añadiendo además las nueve designaciones como 4º árbitro tanto en Primera División (cinco en casa de Getafe, Málaga, Granada, Betis y Sevilla) como en Segunda División (cuatro en los campos del Recreativo de Huelva, Xerez Deportivo, Sporting Gijón y Almería).

Arias Madrid no lo esperaba

Arias Madrid suma 12 temporadas seguidas en Segunda División BArias, que también realiza las tareas de profesor de reglas de juego en el Comité de Árbitros y Curso de Entrenadores Nivel 3 de Fútbol, ha recibido la designación “con sorpresa, es una buena forma de concluir la temporada. No lo esperaba, pero es sin lugar a dudas una señal de que las cosas han salido bien. Para mí es una enorme satisfacción representar a mi colectivo y a la ciudad en un partido entre dos históricos del fútbol español”, señala en declaraciones a la web de la FFCE.

Pese a que desde los 23 años es árbitro de Segunda B, no pierde la ilusión de alcanzar el ansiado ascenso. “Mientras tenga el apoyo de mi familia y pueda compaginarlo con mi trabajo, continuaré pitando y luchando para ello, ya que me encuentro bien físicamente y ganas no me faltan de seguir trabajando como el primer día”. De los 120 colegiados en la categoría de bronce, 20 consumarán el descenso y únicamente tres o cuatro se convertirán en árbitros de Segunda A. “Es un objetivo que todos persiguen pero es complicado”, apunta.

Para el Comité de Árbitros de Ceuta es la mejor manera posible de finalizar la presente temporada, ya que al nombramiento de Ramón Arias Madrid hay que unir las designaciones de sus colegiados de Tercera División: Dris Ahmed Amgait en la 1ª eliminatoria de ascenso a 2ª B entre Atlético Malagueño y Universidad de Oviedo, y la reciente de Salvador Alcaraz Yánez el pasado domingo día 2 de junio entre el Algeciras CF y CD Tropezón que significó el salto de categoría del equipo algecireño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.