Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(29-27) El BM. Ramón y Cajal vuelve a ganar al BM. Maravillas y conquista la Liga Endesa

El BM. Ramón y Cajal se proclamó campeón de la Liga Endesa con pleno de victoriasEl BM. Ramón y Cajal se proclamó este miércoles campeón de la Liga Endesa tras vencer en la sexta y última jornada de una competición con tan solo tres equipos al BM. Maravillas-Endesa por 29 goles a 27. El equipo de Abselimo, que ya se había impuesto en el partido de la primera vuelta por 33-30, repitió triunfo en el polideportivo 'La Libertad' en un duelo en el que siempre fue por delante en el marcador ante un rival que reaccionó demasiado tarde.

El BM. Ramón y Cajal empezó el partido con tan solo siete jugadores y uno de ellos, el pivote Sufian, ejerció de portero. En los primeros minutos de la primera parte se sumó al juego Morad y en la segunda mitad Aman Lah que sustituyó a Sufian en la portería, mientras que el BM. Maravillas-Endesa contó con 14 efectivos, aunque Dani Olivares también hizo acto de presencia en 'La Libertad' mediado el primer tiempo. El extremo malagueño Josemi, ex del Ceutí de Primera División Masculina, reforzó al equipo de Rafael Almagro 'Ali' y Fran.

Desde que el balón se puso en movimiento el Ramón y Cajal mandó en el electrónico gracias a su defensa 5:1, que provocó un buen número pérdidas de balón del BM. Maravillas al que le costó meterse en el encuentro. Su rival hipermotivado y jugando al límite del reglamento aprovechó el colapso ofensivo de los jugadores de Rafael Almagro 'Ali' y Fran (16 minutos sin marcar un gol) para abrir una brecha de cuatro goles (3-7) en el 21' cuando por fin Josemi fue capaz de batir a un Sufian en estado de gracia.

El Ramón y Cajal acusó durante unos minutos el tremendo desgaste físico y con un parcial de 6-2 el BM. Maravillas-Endesa se situó a un gol (8-9) en el minuto 27. Abselimo paró el partido con un tiempo muerto y aleccionó a sus jugadores que fueron capaces de cerrar la primera parte con un parcial de 2-0. El equipo colegial se marchó al descanso con un 8-11 que lo acercaba mucho al título porque en el partido de la primera vuelta había ganado por 33-30.

Más intensidad

El BM. Maravillas-Endesa empezó muy frío y siempre fue a remolque en el marcadorEl equipo de Abselimo salió embalado en la segunda parte, con una defensa muy agresiva y martilleando la portería del Maravillas con los goles de Yusef, Mohamed y Morad, además en el segundo periodo Sufian dejó la portería y aportó cuatro goles, dos desde los siete metros. Los de Rafael Almagro 'Ali', molestos con algunas decisiones arbitrales, llegaron a quedarse con cuatro jugadores en pista (sufrieron dos exclusiones de jugadores del banquillo) y parecían derrotados cuando el marcador reflejaba un 16-22 para el Ramón y Cajal.

Pero el equipo de Ali se soltó en ataque, sobre todo con los goles del extremo Luis, ajustó su defensa y consiguió situarse a dos goles del Ramón y Cajal al que por un momento le tembló el pulso y le entraron las dudas. El Maravillas trató al menos de ganar el partido, pero quedaban apenas cinco minutos en los que debió asumir riesgos que el conjunto colegial aprovechó para llegar al final del encuentro con dos goles de renta.

Victoria y título para el BM. Ramón y Cajal que ganó los cuatro partidos de un mini-campeonato con tres equipos. El BM.Maravillas-Endesa consiguió dos victorias y el BM. Estudiantes no pudo estrenar su casillero de puntos.

Ficha técnica

La pareja arbitral Yamal Alí y Yamal Ahmed con los capitanes de los dos equiposBM. Maravillas-Endesa: Javi Íñiguez; Luis (5), Rafa (2), Juan, Marco, Munir (4) y Ángel Ruiz (5, 1 p) - siete inicial-. José Luis (1), Pablo (2), Cristóbal, Máximo, Josemi (7, 1 p), Dani Olivares y Houssein (1).

BM. Ramón y Cajal: Sufian (4, 2 p), Nillar, Yusef (6), Mohamed (6), Yavir (2), Younes (4) y Yawad ( 2 p) - siete inicial-. Morad (5, 1 p) y Aman Lah.

Marcador cada cinco minutos: (1-2); (2-3); (2-6); (2-7); (6-9); (8-11); (9-14); (13-16); (15-20); (18-22); (22-24); (27-29).

Árbitros: Yamal Alí y Yamal Ahmed del colegio ceutí. Excluyeron por dos minutos a los jugadores del BM. Maravillas-Endesa Marco (en tres ocasiones), Máximo (2), Ángel Ruiz (2) y Cristóbal; y a los del Ramón y Cajal Mohamed (2), Yavir, Nillar y Morad.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada de la Liga Endesa que se disputó en el polideportivo 'La Libertad'.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.