Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Atlético de Ceuta ‘B’, campeón de la Regional Preferente en la prórroga

Los integrantes del Atlético de Ceuta B celebran el título conquistadoEl Atlético de Ceuta ‘B’ se ha proclamado campeón de la Liga de Regional Preferente tras imponerse al BM Ramón y Cajal por 2-1 en la prórroga en la final del play off por el título disputada este sábado en el estadio Alfonso Murube. Los atléticos han impuesto su mayor experiencia para hacerse con el triunfo. Chiwed anotó el 1-0 para el filial en la primera parte y Hasdin empató en la segunda mitad. Otro gol de Chiwed en la primera parte de la prórroga le ha dado el título al Atlético ‘B’.

Los dos equipos presentaron novedades en sus 'onces' y también movieron el banquillo (el Ramón y Cajal hizo las cinco sustituciones) para intentar variar el rumbo del partido. Rafa Salcedo realizó hasta cinco cambios, uno obligado por la lesión de Juanqui Ávila que había hecho dos goles ante el Sporting de Ceuta, mientras que Ramón y Chelimo efectuaron un par de cambios en su equipo. Cristofer, que no jugó por sanción ante el Super Sport, se situó en el centro del campo para maniatar a Fran Mejías e Hita entró en el centro de la zaga por Mohamed.

El Ramón y Cajal casi nunca se sintió cómodo y jugó por debajo de sus posibilidadesLa final arrancó con una gran ocasión para el Atlético de Ceuta B cuando Yunes lanzó un saque de esquina a pierna cambiada y el remate de Hita lo sacó un defensor cuando ya se colaba en la portería de Antonio. El Ramón y Cajal respondió con otra jugada a balón parado en el minuto 9. Dani cabeceó fuera por poco una falta lateral botada por Fran Mejías. Los dos equipos perdían el balón con demasiada facilidad y ninguno era capaz de dominar el juego, aunque se veía más incómodo al cuadro de Rafa Salcedo.

El Atlético B quería explotar las bandas y la movilidad de sus puntas (Darío, Chiwe y Hanas) que le complicaron la vida a los defensas rojillos. Los blancos se adelantaron en el 29' cuando Darío penetró por la izquierda y mandó un balón de oro a Chiwed que el delantero no desaprovechó. Tres minutos más tarde Chiwed volvió a marcar, pero el gol no subió al marcador al encontrarse en fuera de juego del atacante del filial del Atlético.

El Atlético de Ceuta, que no había podido con el Ramón y Cajal en la Liga regular, lo derrotó en la final del play offDoble cambio en el Ramón y Cajal

Rafa Salcedo no esperó al descanso para realizar un doble cambio. Perita y Cristian entraron por Ismael y Yusef pasando Dani a jugar de central. El equipo colegial no se encontraba cómodo sobre el terreno de juego ante un rival fortalecido por el gol. Tabuti lo intentó con un remate muy forzado que paró Nadir y en el último suspiro de la primera parte una falta lejana ejecutada por Fran Mejías la rechazó el meta del Atlético B con el pie.

Tras el descanso, Salcedo recurrió a Dris para tener más presencia ofensiva, pero a su equipo le costaba mucho trenzar jugadas y plantarse con peligro en el área del Atlético. Los de Ramón y Chelimo pudieron marcar el segundo con un remate de Darío y otro de Chiwed dentro del área que abortó Antonio con dos grandes paradas. Osquita que aportó frescura y dinamismo al juego del Atlético B también disfrutó de una buena oportunidad, pero de nuevo el portero del Ramón y Cajal salvó a su equipo.

Mohamed Abdeselam Abdeselam con los capitanes Yunes y TabutiDris perdona y Chiwed sentencia

El equipo rojillo consiguió por fin soltarse y Cristian tras pase de Hasdin se plantó ante Nadir que rechazó el cuero. El fornido delantero se erigió en protagonista en el 79' cuando agarró un disparo a la media vuelta que no pudo atrapar el guardameta del Atlético B. El empate puso emoción a la recta final del encuentro, pero ninguno de los dos equipos asumió riesgos y se encomendaron a la prórroga. En el tiempo extra Dris dispuso de una magnífica oportunidad que no pudo concretar al disparar alto y Chiwed, en cambio, tras un pase profundo de Luis batió por bajo a Antonio en el 103'. El Atlético B, con jugadores más veteranos en sus filas, aguantó el tipo ante un Ramón y Cajal tan voluntarioso como carente de ideas para hincarle el diente a su rival. Chiwed tuvo en sus botas el hat trick que se lo negó Antonio con otra intervención de mérito.

El Atlético de Ceuta B tiró de experiencia y oficio para superar al BM. Ramón y Cajal en una final con poco fútbol, mucho calor y bastante público en las gradas del Alfonso Murube.

Ficha técnica

Atlético de Ceuta B: Nadir; Hutman, Nico, Laarbi, Hita, Óscar Mesa (Osquita 59'), Darío (Diego Carrasco 72'), Yunes, Cristofer (Luis Berenguer 52'), Chiwe y Hanas.

BM. Ramón y Cajal: Antonio; Ismael (Perita 37'), Panadero, Iribarne (Chino 61'), Tabuti, Francisco (Hasdin 69'), Yusef (Cristian 37'), Borja, Fran Mejías, Dani y Younes (Dris 46').

Goles: 1-0 (mto.29) Chiwed a placer tras un medido centro de Darío desde la izquierda; 1-1 (mto. 79) Hasdin resuelve dentro del área con un chut que sorprende a Nadir y 2-1 (mto.103) Chiwed recibe un pase profundo de Luis y supera por bajo a Antonio.

Árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam del comité ceutí, que estuvo asistido por Dris Ahmed Amgait y José Cámara Molina. Expulsó a Tabuti por doble amarilla en el 113'. Amonestó a los jugadores del Atlético de Ceuta 'B' Hutman, Nico, Hita, Óscar Mesa y Cristofer y a los jugadores del Ramón y Cajal Yusef, Fran Mejías y Perita. Expulsó a Rafa Salcedo, entrenador del Ramón y Cajal, en el minuto 38.

Incidencias: Final del play off por el título del Campeonato de Regional Preferente que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde muy calurosa y unos 500 espectadores en las gradas. A la conclusión del tiempo reglamentario y la prórroga los capitanes del Atlético de Ceuta 'B' y Ramón y Cajal recibieron las trofeos de campeón y subcampeón. En el palco de autoridades estuvieron, entre otros, Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, y Yolanda Bel, consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.