Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(11-9) Rusia aparta a España de la lucha por las medallas en la Liga Mundial

Lorena Miranda y sus compañeras de equipo perdieron el decisivo cruce de cuartosLa selección española femenina de waterpolo, que había firmado una fase de grupos impecable con tres victorias en tres partidos, ha caído este martes contra Rusia por 11-9 en el decisivo cruce de cuartos de la 'Superfinal' de la Liga Mundial y deberá conformarse con luchar por la quinta plaza. Las rusas, que llegaban a esta cita con tres derrotas en la fase preliminar, ofrecieron su mejor versión para conseguir una victoria de mérito ante las actuales subcampeonas olímpicas.

Lorena Miranda aseguró, en este medio digital en las horas previas a la disputa de la 'Superfinal' en Pekín, que como en todos los Campeonatos internacionales (Europeos, Mundiales y Olimpiadas) el cruce de cuartos marcaría el papel de la selección española en la Liga Mundial. Y el decisivo partido de cuartos salió cruz dejando a las jugadoras de Miki Oca sin la posibilidad de pelear por los metales.

España (primera del grupo B con pleno de victorias) cayó ante Rusia (cuarta del grupo B con tres derrotas) por 11 goles a 9 y deberá conformarse con luchar por la quinta plaza; para ello necesitará reponerse del revés ante las rusas y ganar dos partidos el miércoles y el jueves. En los otros choques de cuartos de final,  Hungría venció a Australia por 17-16 después del lanzamiento de penaltis; Estados Unidos se impuso a Canadá por 6-5 y la selección anfitriona, China, superó a Italia por 11-8.

Acción polémica

El conjunto dirigido por Miki Oca llegó con un gol de desventaja (9-10) al momento final del choque, momento en que se ha producido la jugada polémica del mismo. Con posesión a favor, el seleccionador ha reclamado tiempo muerto, que los colegiados han sancionado como reclamado fuera de tiempo. En consecuencia, han sancionado lanzamiento de cinco metros contrario que ha dado el 11-9 a Rusia. España ha considerado reclamar ante la FINA por esta acción, opción finalmente desestimada.

Las semifinales quedan del siguiente modo: Rusia - Hungría y Estados Unidos - China. La selección española se enfrentará este miércoles a las 14:40 horas (8:40 en España) a Australia, a la que ya ganó en la fase de grupos, y si consigue el triunfo se verá las caras con el ganador del duelo entre Canadá e Italia. Los cuatro partidos se podrán ver en la página web de la FINA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.