viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(10-9) España vence a Australia y acaricia el primer puesto del grupo B de la 'Superfinal'

España camina con paso firme en la Superfinal de la Liga MundialLa selección española femenina de waterpolo ha conseguido este domingo su segunda victoria en la 'Superfinal' de la Liga Mundial tras derrotar a Australia por 10 goles a 9. Con este triunfo las jugadoras de Miki Oca acarician el primer puesto del grupo B a falta del último encuentro de la primera fase, que disputarán este lunes a las 15 horas (las nueve en España) contra Canadá. Si España termina primera del grupo B se enfrentará en el decisivo cruce de cuartos al cuarto clasificado del grupo A.

España camina con paso firme en la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo que se disputa del 1 al 6 de junio en Pekín, después de ganar sus dos primeros partidos ante Italia y Australia. Las españolas tratarán de certificar este lunes el primer puesto del grupo B ganando a Canadá en un partido que dará comienzo a las 15 horas (las nueve de la mañana en España). El equipo de Miki Oca encadenó la segunda victoria en la segunda jornada de la Superfinal en un intenso partido contra la selección 'aussie' decidido en la recta final.

Tras un primer período igualado (2-2), las jugadoras de Miki Oca vieron como sus rivales tomaban ventaja hacia el ecuador del segundo cuarto tras un lanzamiento de penalti rival. Sin embargo, un potente parcial de 3-0 en tan sólo tres minutos las puso dos tantos al frente (6-4), margen que Knox recortó al 6-5 con que se llegó al descanso a dos segundos de la bocina.

En un gran tercer cuarto australiano, las jugadoras 'aussies' lograron pasar del 7-5 a irse al último descanso un gol arriba (7-8). Sin embargo, en una excelente recta final de encuentro, las de Miki Oca devolvieron las aguas a su cauce inicial para resolver por 10-9 y sumar su segundo triunfo en la Superfinal de la Liga Mundial.
Este marcador sitúa a España en cabeza del grupo B con dos victorias y a un paso del liderato de grupo. En la primera jornada España venció a Italia por 9-8 y Australia superó a Canadá por 12-8. En el grupo A la actual campeona olímpica, Estados Unidos, sucumbió en la tanda de penaltis ante China, mientras que Hungría sometió a Rusia por 11-10.

En la segunda jornada, además del triunfo de las españolas ante Australia, Italia ha derrotado a Canadá por 18-17 en el grupo B, mientras que en el A Estados Unidos ha vencido a Rusia por un nítido 19-13 y Hungría firmó el segundo triunfo a costa de China, el equipo anfitrión, al que superó por un ajustado 14-13. Si España vence a Canadá en la última jornada de la fase de grupos su rival sería el perdedor del duelo entre las chinas y las rusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.