Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

“Son tiempos duros, pero vamos a tener unos Juegos a la altura de lo que se merece Ceuta"

El consejero Mirchandani, en su despacho oficialEl consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, afronta ilusionado sus primeros Juegos Deportivos del Estrecho desde que ostenta la responsabilidad en el área deportiva de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En declaraciones a la web oficial de los Juegos, Mirchandani defiende que los niños sigan siendo la esencia de este evento deportivo, que asegura que en esta decimosexta edición estará a la altura de las ciudades participantes y de Ceuta.

¿Cómo se siente cuando estamos ya en plena cuenta atrás para la celebración en Ceuta de los XVI Juegos Deportivos del Estrecho?

Pues con muchísima ilusión de que Ceuta vuelva a ser sede de los Juegos del Estrecho. Para mí es el primer año, la primera vez al frente del área de deporte, y también por eso tengo mucha ilusión. Quiero aprovechar para agradecer todo el trabajo a los compañeros de Gobierno, a los de mi área y, en especial, al personal del ICD, que ha hecho una labor, sin tener horas en el reloj, para que todo esté a punto.

Tiene mérito que los Juegos hayan podido perdurar en el tiempo tras 16 años pese a los cambios de gobierno, a veces también se signo político, en las distintas ciudades...

Sí, pero yo creo que la esencia fundamental de estos Juegos son los niños. No es la competición, es el deporte, y creo que todos los gobiernos, sean de color que sean, tienen, incluso en la situación económica que estamos actualmente que seguir apostando por esto, como lo estamos haciendo en este caso la ciudad de Ceuta y el año próximo Gibraltar como sede.

La principal novedad de esta edición es que los Juegos cuentan con una página web propia y presencia activa en las redes sociales.

Yo no pensaba en unos Juegos en el años 2013 sin las nuevas tecnologías. Apostamos desde el área por tener una página web y, además de la novedad, creo que es una web con muchísima categoría, muy bien diseñada, muy bien desarrollada, donde podemos encontrar desde los horarios de las distintas actividades hasta la historia de Ceuta. Creo que es una página fundamental y una herramienta necesaria en estos tiempos.

Otra de las novedades es que las ceremonias de inauguración y clausura se trasladan del Alfonso Murube al Parque Urbano Juan Carlos I. ¿Por qué ese cambio?

Aunque en todas las ciudades y en las quince ediciones anteriores se ha contado con los estadios, hemos querido trasladarlo al centro de la ciudad para que los ceutíes sean también protagonistas de estos Juegos.

¿En qué medida va a afectar la crisis a estos XVI Juegos Deportivos del Estrecho?

Son tiempos duros, pero el Gobierno sigue apostando por el deporte, sigue apostando por la base y, en esta ocasión, vamos a tener unos Juegos del Estrecho a la altura de lo que se merecen las ciudades y sobre todo Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.