Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Randy denuncia al Atlético de Ceuta por impago de dos mensualidades

Randy ha denunciado al Atlético de Ceuta en la AFE  y en el comité jurisdiccional de la FAFIban Randy Iyanga 'Randy' ha denunciado al Atlético de Ceuta ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Comité Jurisdiccional de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) por impago de dos mensualidades, según publica el diario 'El Faro' en su edición del viernes, 31 de mayo. El periódico señala que, según el entorno del jugador, el delantero canario, internacional con Guinea Ecuatorial, se ha visto obligado a tomar esta decisión al no haber percibido los meses de abril y mayo.

Randy ha denunciado al Atlético de Ceuta en la AFE y en el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la FAF por impago de las dos últimas mensualidades. A pesar de que la plantilla del equipo ceutí, a raíz de una información aparecida en 'El Faro', hizo público un comunicado para mostrar su total apoyo a la directiva y señalar que los jugadores no estaban preocupados por la falta de pago, al menos un futbolista de los que tienen contrato ha decidido denunciar al club para garantizarse el cobro de la cantidad adeudada.

El futbolista canario fichó por el Atlético de Ceuta con la temporada iniciada y se convirtió en uno de los jugadores más destacados por su clase y capacidad para desbordar en el 'uno contra uno'. Randy marcó 9 goles (segundo máximo goleador tras Antonio Prieto), pero su aportación al equipo caballa se vio condicionada por las lesiones y los compromisos oficiales con Guinea Ecuatorial. Lesionado ante el CD Alcalá en el Alfonso Murube, el delantero no jugó en los últimos cuatro partidos de Liga contra el Atlético Antoniano, Pozoblanco, Portuense y San Roque cuando el Atlético de Ceuta apuraba sus opciones de meterse en el play off de ascenso. Este medio digital trató de contactar con Randy, pero todos los intentos resultaron infructuosos.

Los jugadores que militan en Segunda B y Tercera División disponen de plazo hasta el 31 de mayo para presentar las denuncias por impagos. Ahora los clubes tendrán un mes para llegar a un acuerdo con los futbolistas y saldar las deudas. A diferencia de lo que ocurrió la pasada campaña con la AD Ceuta, que debía casi medio millón de euros a su plantilla, y primero (30 junio) descendió a Tercera División y más tarde (31 de julio) desapareció del mapa futbolístico, la continuidad del Atlético de Ceuta en la cuarta categoría del fútbol español no parece que corra peligro.

Randy, que se perdió por lesión los últimos cuatro partidos de Liga, ha sido convocado por Goikoetxea para el doble compromiso de Guinea Ecuatorial en junioDoble compromiso con su selección

Randy figura en la convocatoria de Andoni Goikoetxea para disputar en junio los dos partidos ante Cabo Verde y Túnez clasificatorios para el Mundial de Brasil. Además del canario los otros 'españoles' llamados por el ex entrenador de la AD Ceuta son Emilio Nsue (Mallorca), Juvenal (Sabadell), Bodipo (Xerez), Akapo (Huracán), Sipo (Osasuna B), Kily (Langreo), Baruc (Manlleu), Eloy (Collado Villalba) y Balboa (Beira-Mar).

Guinea Ecuatorial, que se enfrentará el 9 de junio a Cabo Verde en Praia y el 15 a Túnez en Malabo, disputará un amistoso contra la selección de Togo el 4 de junio en el estadio de Bata, después de que las negociaciones de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol para que el Nzalang Nacional se enfrentara al Valencia de Ernesto Valverde no hayan fructificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.