Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ninguno de los 'grandes' del grupo X ganó al Portuense en el 'José del Cuvillo'

El Racing Portuense ha mejorado su rendimiento en casa en la segunda vueltaLas escasas opciones que tiene el Atlético de Ceuta de 'atrapar' al Mairena, distanciado en cuatro puntos a falta de dos jornadas, y disputar la fase de ascenso a Segunda División B pasan por ganar al Racing Club Portuense y al CD San Roque en el final de la temporada. Los ceutíes visitarán este domingo al equipo de Baldomero Hermoso 'Mere', que tiene los deberes hechos al haber alcanzado la permanencia, pero en el José del Cuvillo no ha perdido contra ninguno de los cuatro primeros en la tabla.

El Atlético de Ceuta necesita cambiar el chip tras el varapalo sufrido ante el Pozoblanco. Los ceutíes se quejaron amargamente del arbitraje, pero saben que incurrieron en errores (falta de pegada y debilidad defensiva) que un rival inferior rentabilizó al máximo para llevarse del Murube una victoria con sabor a permanencia. Ni los seguidores más optimistas del equipo pozoalbense esperaban que los de José Ángel Garrido ganaran en la ciudad autónoma. Pero la grandeza del fútbol guarda estrecha relación con resultados tan sorprendentes como el 2-3 del pasado domingo.

La plantilla ceutí pasa página y se centra en el encuentro de la penúltima jornada contra el Racing Club Portuense en el estadio José del Cuvillo. Los racinguistas, que sólo entrenan dos días a la semana como media de protesta por las nóminas pendientes, han llegado a la recta final del Campeonato con la tranquilidad de haberse asegurado la continuidad en la categoría. En las últimas jornadas el equipo de Baldomero Hermoso 'Mere' juega sin presión y su principal objetivo es ofrecer una buena imagen.

Casi cinco meses sin perder en casa

Raúl López, uno de los veteranos del Racing Club PortuenseLa temporada del Racing como local no ha sido brillante. De los 18 partidos disputados tan solo ganó seis, cosechó nueve empates y cayó en tres ocasiones. Las tres derrotas se produjeron en la primera vuelta ante el CD Alcalá, CMD San Juan y Cádiz B y por el mismo resultado, 0-1. Los racinguistas ganaron por 1-0 a la UD Los Barrios y Montilla, por 2-0 al Arcos y San Roque y por 3-1 al Coria y Pozoblanco. El Antoniano, Mairena, Córdoba B, Algeciras, Ayamonte, Cabecense, Conil, Sevilla C y Recreativo B se llevaron un punto de El Puerto. En total, el equipo portuense sumó como local 27 puntos, marcó 19 goles y encajó 12. Sólo el filial del Recreativo fue capaz de marcar más de un gol en el José del Cuvillo.

De estos números, hay que subrayar, por un lado, que ninguno de los 'grandes' del grupo décimo fue capaz de vencer al Racing en su ambiente, y por otro lado, los de Mere no han perdido un solo encuentro en casa en la segunda vuelta. La última derrota se produjo el 16 de diciembre de 2012 cuando sucumbieron ante el Cádiz B por 0-1. De esto ha pasado una vuelta porque el pasado fin de semana los racinguistas jugaron en la Ciudad Deportiva El Rosal donde empataron a uno.

El Coria ha sido el último gallito que jugó en el José del Cuvillo y cayó derrotado por 3 goles 1. Antes el Mairena empató a cero, el Algeciras a uno y el Córdoba B también saldó su partido con una igualada sin goles.

Fotos: Web del Racing Club Portuense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.