Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Miranda: "Nuestro gran objetivo es el Mundial, pero somos un equipo ambicioso"

Lorena Miranda cambia el chip y pone los cinco sentidos en los compromisos de la selección femeninaLorena Miranda partió este jueves con dirección a Pekín para disputar la 'Superfinal' de la Liga Mundial en la capital china. La waterpolista del Dos Hermanas Emasesa asegura que el gran objetivo del 2013 es el Mundial de Barcelona, pero no renuncian a nada e intentarán llegar lejos en una competición con mucho nivel. Miranda destaca que el bloque es el mismo de Londres, se conocen bien y están muy compenetradas, aunque no han tenido tiempo para preparar específicamente la 'Superfinal' porque se acaban de juntar tras terminar la competición doméstica.

- La 'Superfinal' de la Liga Mundial de waterpolo es la primera gran cita después de la medalla de plata en los Juegos de Londres. ¿Cómo llega el equipo español a Pekín?

- Llegamos bien, aunque la Liga acaba de terminar y estamos en el inicio de la preparación para el Campeonato del Mundo. La 'Superfinal' es una primera toma de contacto en la que nos vamos a enfrentar a grandes selecciones e intentaremos hacerlo bien, pero la preparación empezará realmente cuando regresemos de Pekín.

- El mejor puesto de España en una 'Superfinal' de la Liga Mundial es el cuarto en el 2009. ¿Cree que España tiene posibilidades de subirse al podio y conseguir su mejor clasificación en esta competición?

- El equipo va a ir a por todas porque somos ambiciosas y nos gustaría conseguir una medalla, pero será bastante difícil porque existe mucha igualdad y puede pasar cualquier cosa.

- La gran favorita por el historial (siete medallas de oro en nueve participaciones) y por su potencial es Estados Unidos...

- Estados Unidos es una gran selección, pero no es invencible. Ellas también pueden tener un mal día y creo que hay selecciones que le pueden plantar cara.

- Sin renunciar a nada en la cita de Pekín, el gran objetivo de la selección española en el 2013 es luchar por las medallas en el Campeonato del Mundo de Barcelona...

Miki Oca confía en el bloque de jugadoras que logró la medalla de plata en los Juegos de Londres- La 'Superfinal' nos sirve para iniciar la preparación, recuperar sensaciones y comprobar el estado de otras selecciones. Nuestro gran objetivo este año es el Mundial, tenemos un plus extra al jugarse en casa y haremos todo lo posible para subirnos al podio.

- Miki Oca cuenta prácticamente con las mismas 13 jugadoras que hace nueve meses hicieron historia para el deporte español en Londres...

- El entrenador ha convocado a las mismas, salvo el cambio de la portera suplente, para la Superfinal de la Liga Mundial y el equipo está muy unido y compenetrado. Ahora toca ajustarnos sobre todo de cara al Mundial para el que falta un mes y medio y hay tiempo suficiente para que lleguemos a tope a Barcelona.

Temporada irregular

- ¿Cómo valora la temporada del Dos Hermanas Emasesa que acabó séptimo en la División de Honor Femenina cuando el año pasado alcanzó la cuarta posición?

- La primera vuelta no fue buena, pero en la segunda el equipo mejoró su rendimiento y subimos algunos puestos en la clasificación. Los resultados de la primera vuelta fueron un lastre que nos privaron de estar más arriba.

La waterpolista ceutí se pone un notable por su temporada en el Dos Hermanas-Emasesa- ¿Está satisfecha con su rendimiento? ¿Qué nota se pondría?

- Me pondría un notable, aunque siempre se puede dar y aportar más al equipo.

- ¿Seguirá Lorena Miranda la próxima campaña en el Dos Hermanas?

- Creo que sí. Aún no hemos hablado, pero tengo un año más y lo normal es que siga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.