Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Lorena Miranda: "En la Superfinal de la Liga Mundial iremos a por todas"

Lorena Miranda cree que las subcampeonas olímpicas disponen de tiempo suficiente para preparar el Mundial de BarcelonaLorena Miranda está satisfecha a medias con la temporada de su equipo. El Dos Hermanas Emasesa acabó el curso con buenas sensaciones, pero la mala primera vuelta condenó a las jugadoras de Javier Cortes al séptimo puesto en la División de Honor Femenina. La waterpolista ceutí pasa página y se centra en la selección española que tiene dos citas este verano, la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo y el Campeonato del Mundo. Miranda cree que llegarán en forma a la cita de Barcelona para realizar un gran torneo.

La waterpolista internacional Lorena Miranda, que acaba de finalizar la Liga con el Dos Hermanas Emasesa, ha asegurado este lunes a Efe Ceuta que la selección española tiene "tiempo suficiente" de llegar "muy preparada" al Mundial de Barcelona 2013, que es el principal de objetivo de este verano. Miranda ha destacado que la finalización de la Liga para varios equipos que tienen en sus filas jugadoras que entran en los planes de Miki Oca no será ningún hándicap. "Ahora tenemos que seguir entrenando, no podemos desconectar, ya que la Superfinal de la Liga Mundial está a la vuelta la esquina".

La Superfinal de la Liga Mundial, prevista del 3 al 8 de junio en Pekín, será el primer test serio para el Campeonato del Mundo, y la jugadora ceutí ha declarado que "hay que entrenar para esa competición" porque les "vendrá muy bien para el Mundial", por lo que van a "ir a por todas" a la capital china.
Lorena Miranda entiende que el torneo de Pekín será muy positivo con vistas al Campeonato del Mundo de Barcelona, fijado del 19 de julio al 4 de agosto, además de que tienen "un mes y medio más o menos de preparación intensa para el Mundial", al que quieren "llegar en las mejores condiciones posibles".

'Semis' de la División de Honor Femenina

La jugadora ceutí, con un papel mucho más protagonista en su equipo que en la selección, no está descontenta con su temporadaMientras tanto, la División de Honor femenina disputará esta semana los partidos de ida de las semifinales por el título con los partidos CN Sabadell Astralpool-CE Mediterrani y CN Mataró El Tot-CN Madrid Moscardó. "Sabadell y Mataró son los favoritos para la final, pero los partidos hay que jugarlos y no descarto que se pueda dar alguna sorpresa", razona la waterpolista ceutí de 22 años. El CN Sabadell, que conquistó hace unas semanas su segunda Euroliga de clubes, es el máximo favorito para ganar el campeonato doméstico, donde no ha tenido rival en la Liga regular.

En relación con su equipo, el CW Dos Hermanas-Emasesa, que ha terminado la competición en la séptima posición, ha valorado que han "acabado bastante contentas y con buen sabor de boca, aunque siempre" se exige "más" y le "hubiera gustado haber estado más arriba", pero acusaron que "la primera vuelta no fue buena". El curso pasado el equipo sevillano tuvo un comportamiento más regular de principio a fin y firmó un excelente cuarto puesto.

Mucho más protagonismo en ataque

La internacional española, que ha sido la décimosexta en la lista de goleadoras con 47 tantos en 22 partidos, ha dicho que "no ha sido una mala temporada a nivel personal aunque también podría haber logrado más goles, pero no es un mal número". El papel que le tiene reservado Miki Oca a Lorena Miranda es el de defensora de boya y en ataque hasta ahora ha tenido poco protagonismo.

Lorena Miranda ha reconocido que al conjunto sevillano le ha faltado "más exigencia e intensidad en defensa", ya que la que sí han conseguido tener a final de temporada, deberían de haberla tenido "durante toda la liga". "Eso nos ha hecho fallar en algunos partidos claves", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.