Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Juegos del Estrecho reunirán a 1.200 deportistas y tendrán web propia

Luis Márquez y Premi Mirchandani han avanzado novedades sobre los Juegos del Estrecho, en plena cuenta atrásEl consejero de Deporte, Premi Mirchandani, ha anunciado hoy que los XVI Juegos Deportivos del Estrecho, que se van a celebrar en Ceuta el 7 y 8 de junio próximos, serán oficialmente presentados el 23 de mayo en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento. El gerente del ICD ha adelantado que serán 1.200 los participantes en unos Juegos que tendrán como gran novedad una página web creada con motivo del evento y en la que se podrá encontrar toda la información necesaria antes, durante y después del mismo.

En esta ocasión, la coyuntura económica ha obligado a cambiar el formato de los Juegos, según ha explicado el gerente del ICD. “Dadas las circunstancias económicas en las que nos encontramos, el formato de los Juegos lo hemos cambiado, ya que los niños de fuera no podían pernoctar aquí por el tema presupuestario. Así que los Juegos serán a partir del viernes por la tarde y durante todo el día del sábado”.

Entre los que lleguen el viernes y los que lo hagan el sábado, además de los representantes ceutíes, los participantes serán en torno a 1.200.

Entre las novedades, la creación de una página web específica de los Juegos y la decisión de trasladar las ceremonias de inauguración y clausura al Parque Urbano Juan Carlos I.

“La intención es llevar esos actos del Alfonso Murube a La Marina porque creemos que es más participativo ya la ciudadanía puede disfrutar más del evento”, ha explicado Márquez Salinas.

El gerente del ICD también ha dicho que la web de los Juegos será presentada el 23 de mayo, así como la cartelería y la mascota diseñados para esta cita deportiva en la que participan Ceuta, los municipios del Campo de Gibraltar y de la colonia británica. “Aparte de una página representativa de los Juegos, la web va a ser una herramienta de trabajo tanto para nosotros como para los medios de comunicación, porque ahí va a estar toda la información actualizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.