Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Los alevines, que ya están en Logroño, esperan ilusionados su debut en el Nacional

Las dos selecciones de Ceuta, durante su desplazamiento a LogroñoLas selecciones de Ceuta alevín de fútbol 8 ya están en Logroño, ciudad que acogerá hasta el domingo el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-12. La expedición caballa, que partió a primera hora de este jueves con destino a tierras riojanas, ha llegado a media tarde al escenario de esta importante cita en la que debuta mañana.

Nuestros representantes se estrenarán mañana viernes con una doble cita, a las 11:00 horas debutarán frente al todopoderoso combinado de País Vasco. Ya en horario vespertino (18:00 horas), será el turno ante Castilla y León. Cabe recordar que tanto el combinado masculino como femenino se enfrentan a los mismos rivales dentro del Grupo B.

Los ceutíes esperan comenzar con buen pie en el Nacional, aunque son conscientes de la dificultad que entraña medirse ante selecciones de mayor potencial. Pese a ello, los seleccionadores están muy ilusionados, con el objetivo de competir a un buen nivel y conseguir resultados positivos.

Felipe Barrientos sigue al frente del combinado de chicos. El técnico local cree que cada edición es diferente: “Castilla y León por poner un ejemplo, es la actual subcampeona de España pero no sabemos este año qué rival nos vamos a encontrar”.

En cuanto al calendario, “me gusta  comenzar con País Vasco, ya que sobre el papel es una de las que aspiran a clasificarse para cuartos de final y en el primer partido, podemos jugar con el factor sorpresa”.

En cuanto a su equipo, “es de características similares al del año anterior, muy técnico pero el juego aéreo es uno de nuestros puntos débiles, pese a todo, pienso que llevamos un equipo para competir ante todos, se ha trabajado bien tácticamente y estratégicamente. El físico es fundamental en estas edades y a buen seguro que nos vamos a encontrar rivales con jugadores de mucha envergadura”.

Para la selección femenina será su primera participación en un Nacional. Pascual Ramos ‘Pascui’ asegura que “hay cierta incertidumbre en ver lo que son capaces de hacer las jugadoras, hay que tener en cuenta que esto es un proyecto a largo plazo y que en el mes de octubre se decidió participar en este Campeonato de España. Para nosotros los resultados están en un segundo plano, ya que vamos a disfrutar de la experiencia y hacerlo lo más dignamente posible”, aunque matiza que “evidentemente vamos a salir a ganar, y al menos, a no perder”.

Con la presencia de las chicas en Logroño, “pienso que se ha dado un paso muy importante para potenciar el fútbol femenino, ahora intentaremos continuar el trabajo para consolidarlo con la aportación de los clubes, centros escolares y Escuelas”.

La colaboración de los clubes “ha sido fundamental para estar hoy aquí, equipos que han atendido nuestra invitación para disputar amistosos como San Agustín Atlético, Recreativo Ceuta, La Inmaculada, Sporting de Ceuta, Polillas Ceuta, Polillas Atlético, Natación Ceuta, Natación Atlético y Atlético Ceuta en dos ocasiones”. Además, “varios conjuntos nos han ayudado con las chicas que no estaban federadas, haciendo un hueco en sus plantillas para que éstas pudiesen llegar mejor rodadas a la competición”, citando a “Ramón y Cajal, Polillas Ceuta, Carmelitas y San Agustín Atlético”.

Tras muchos años vinculados al fútbol base ceutí en las escalafones inferiores, y en las últimas temporadas al frente del IES Luis de Camoens, el seleccionador femenino cree fundamental el gran apoyo y entusiasmo de todos los padres y las propias niñas para que la selección de Ceuta en esta categoría “haya pasado de ser una ilusión a convertirse en una realidad”.

Si tuviera que destacar una virtud de su equipo, “nos quedamos con lo dispuestas que siempre han estado, desde el primer día de entrenamiento en noviembre, asumiendo cada una el papel que se le ha designado”.

Igualmente, “me gustaría expresar mi agradecimiento a esas otras jugadoras que lamentablemente no pudieron formar parte del grupo final”.

Información y foto: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.