Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

"La aportación económica del Ayuntamiento de Algeciras es sólo para las escuelas deportivas"

Francisco Javier Rodríguez Ros es el responsable de la parcela deportiva del Ayuntamiento de AlgecirasEl concejal de Deportes, Protección Civil y Servicios contra Incendios del Ayuntamiento de Algeciras, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha destacado en declaraciones a la web oficial de los Juegos Deportivos del Estrecho el carácter participativo de una cita anual donde los niños deben disfrutar con su modalidad deportiva sin darle importancia a los resultados. El responsable del deporte algecireño defiende que las ayudas económicas son únicamente para los clubes con escuelas deportivas.

- Qué espera de esta nueva edición de los Juegos Deportivos del Estrecho organizados por la ciudad autónoma de Ceuta?

- A pesar de que la crisis económica está afectando a todos los municipios, todas las localidades participantes en los Juegos van a hacer un esfuerzo para que los niños practiquen su modalidad deportiva, disfruten y se viva una gran convivencia entre los municipios de la comarca y la ciudad de Ceuta. En los Juegos el aspecto competitivo queda en un segundo plano y lo más importante es la convivencia y la amistad entre los niños que participan de las siete localidades. El Ayuntamiento de Algeciras quiere agradecer el gran esfuerzo que hace la ciudad autónoma de Ceuta para que los Juegos se celebren un año más y de la manera en que se van a desarrollar.

- Si los Juegos del Estrecho se distinguen por algo desde el primer año es porque no hay clasificaciones ni ganadores en las distintas modalidades deportivas...

- Para mí eso es lo bonito de los Juegos del Estrecho, que desde que se crearon en el año 98 lo que prima es la participación. Todos queremos que los niños se diviertan con el deporte sin darle importancia a los resultados y dándole valor a las relaciones y sobre todo el comportamiento.

Ni el Algeciras C.F. ni los otros clubes 'profesionales' reciben una subvención de su Ayuntamiento- ¿Cómo se encuentra el deporte algecireño?

- Creo que gozamos de muy buena salud y gran parte de 'culpa' es de los clubes que se parten la cara para buscar ingresos y esto hace que la aportación del Ayuntamiento sea lo más mínima posible. Tenemos que felicitar al Algeciras C.F. que va a disputar la liguilla de ascenso a Segunda División B contra el C.D. Tropezón y hay que desearle mucha suerte... También hay otros deportes como el balonmano, donde el club deportivo Ciudad de Algeciras está realizando una gran labor y hay muchos niños en las escuelas, el baloncesto, la gimnasia rítmica o la natación sincronizada que están funcionando. Yo siempre digo que si en Algeciras nevara seguro que tendríamos un club de esquí.

- En tiempos de crisis económica no queda otra que trabajar con la base, hay que mirar a la cantera...

- Nosotros firmamos convenios con los clubes que tienen escuelas municipales y colaboramos con los clubes entre comillas profesionales como el Algeciras, el balonmano o el baloncesto con el uso y disfrute de las instalaciones, pero la aportación económica es sola y exclusivamente para las escuelas municipales.

- ¿Qué opinión le merece que Ceuta participe en las ligas andaluza y gaditana en algunas modalidades deportivas como el waterpolo o el baloncesto para que sus equipos puedan competir jugando un número estimable de partidos?

- Todo lo que sea competir y abrir el mercado lo veo positivo, aunque es cierto que las federaciones son un poco reacias. Ceuta es una ciudad autónoma y tiene los habitantes que tiene. Entiendo que los clubes y el Instituto Ceutí de Deportes se pongan en contacto con federaciones andaluzas para intentar llegar a un acuerdo y que los mejores equipos puedan competir en Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.