Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Escane: "La temporada que viene no vamos a renunciar a nada"

Felie Escane ha terminado satisfecho con la actuación del equipo de fútbol sala y el de Liga Nacional Juvenil de fútbolEl pasado sábado terminó la temporada para la U.A. Ceutí en competición nacional. El Ceutí FS cerró la campaña con un meritorio triunfo ante el Incosur Coineña por 6-3. El vicepresidente del club, Felipe Escane, hace balance para Ceuta Deportiva de una temporada de transición para los unionistas tras la renuncia a la Segunda División por motivos económicos. Escane asegura que si se dan las circunstancias, el equipo no va a "renunciar a nada" la temporada que viene.

¿Qué balance haces de la temporada recién finalizada para el Ceutí FS?

La verdad es que muy positivo. Mirando sobre todo el futuro, porque hicimos un proyecto de futuro, creo que hemos cumplido con creces y con nota muy alta, teniendo en cuenta que durante la temporada han participado siete juveniles con el primer equipo. En cuanto a la clasificación, siempre podíamos haber estado más arriba, pero estoy muy contento y satisfecho con el trabajo hecho, sobre todo de cara a alcanzar metas superiores en un futuro.

¿Y cómo se presenta ese futuro?

Yo soy de la opinión de que siempre tenemos que ir a más y hacer el objetivo más difícil. Tenemos que ser todos más exigentes y queremos serlo también con la ciudad. Creo que esta ciudad se merece un equipo como mínimo en la categoría superior donde hemos estado durante varios años a un nivel muy bueno, pero somo conscientes de la situación, de la circunstancias, y estamos cumpliendo con todo los requisitos y esperamos que poco a poco nuestro futuro y el del fútbol sala nos marque el recorrido que queremos seguir.

¿Te has arrepentido en algún momento de la decisión de renunciar a la Segunda División?

Yo particularmente no me arrepiento de haber formado parte de esa decisión. Fue muy difícil, muy complicada, en algunos sectores no se entendió. Pero, acabada la temporada, todavía me doy más la razón de que deportivamente dimos un paso atrás pero eran las circunstancias y lo que nos iba a permitir poder hacer frente a todos los pagos y que nadie pueda decir que el Ceutí le debe algo a alguien.

Lo que está claro es que cada vez son más los clubes inmersos en situaciones económicas insostenibles.

Ahora mismo prima más lo deportivo que lo económico. Al final, de qué te vale quedar primero o último si después no puedes responder económicamente. Debemos tener los pies en el suelo, saber lo que tenemos y, a partir de ahí, poder tomar las decisiones, aun con el riesgo de equivocarnos.

¿Qué le parece al Ceutí la reestructuración que va a dejar el grupo 5 de Segunda B integrado sólo por equipos andaluces, de Ceuta y Melilla?

Desde el punto de vista económico evidentemente nos parece bien. En lo deportivo, entiendo que podemos seguir creciendo siendo competitivos en el grupo que sea.

Escane, en el palco del 'Guillermo Molina', viendo un partido del Ceutí FS¿Competir significa luchar por un objetivo más ambicioso?

Tenemos que ser conscientes de la situación actual e ir andando. No vamos a renunciar nunca a nada. Si la temporada que viene estamos compitiendo con la base que tenemos y jóvenes promesas y lo deportivo nos marca que podemos aspirar a más y en lo económico que podemos estar, no dudes que estaremos.

Además del equipo de fútbol sala, también acabó la participación del conjunto de Liga Nacional Juvenil de fútbol con el objetivo cumplido, aunque sufriendo casi hasta el final...

El objetivo principal era la permanencia. La conseguimos con más apuros de los que en principio pensábamos que íbamos a pasar, pero hay que recordar que también hemos tenido jugadores sólo de Ceuta y hemos logrado estar otro año más en la categoría.

La Federación de Fútbol de Ceuta estaba trabajando para garantizar que un equipo de la ciudad tuviera plaza fija en División de Honor. Se rumereó que al Ceutí no le interesaba, ¿es eso cierto?

Al Ceutí le puede interesar todo, siendo conscientes de las situaciones económica y deportivas. Yo prefiero ser cabeza de ratón que cola de león. Si estar en División de Honor es para sufrir desde la primera jornada, prefiero la Liga Nacional .

Finaliza la temporada pero no el trabajo para los responsables del club...

Quizás para nosotros es ahora cuando empieza el trabajo. Tenemos que planificar cuanto antes la temporada que viene y entonces si se puede decir que descansaremos un poco.

¿Y seguirá Fuad Harrus en el banquillo unionista?

Estamos muy agradecidos al trabajo que ha hecho Fuad en las dos temporadas que lleva con nosotros. Sabemos que eso cansa y que él está cansado, pero estamos pendientes de hacer una reunión para hablar de toda la temporada y del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.