Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Pozoblanco viajará a Ceuta con la mente puesta en el... Atlético Antoniano

Alberto Fernández, el capitán del Pozoblanco, no jugará en Ceuta por sanciónEl CD Pozoblanco ha llegado al final de la Liga en una situación muy delicada después de sumar un solo punto en las últimas cinco jornadas. El equipo cordobés, todo un clásico en el grupo 10 de la Tercera División, luchará en las tres jornadas que faltan por eludir el descenso y para conseguirlo considera clave derrotar al Atlético Antoniano en el municipal en la penúltima jornada. El equipo de Garrido viajará a la ciudad autónoma con las bajas de Alberto Fernández y su goleador Chapi que forzaron la amarilla en la última jornada.

El Atlético de Ceuta se enfrentará este domingo en el Alfonso Murube a un CD Pozoblanco en horas bajas. El equipo cordobés parecía salvado hace un mes, pero se ha complicado mucho la vida después de sumar un punto de los últimos quince en juego. Los de José Ángel Garrido enlazaron cuatro derrotas ante el Algeciras (0-4), Coria (2-0), Ayamonte (0-1) y Recreativo de Huelva B (4-0) y no pasaron del empate a uno ante el Cádiz B en la última jornada. Unos números muy pobres que han situado al conjunto pozoalbense al borde del descenso al estar situado en el puesto decimoséptimo con 37 puntos, uno más que el Atlético Antoniano.

Alberto y Chapi, sancionados

El Pozoblanco, como todos los equipos cuando se llega al final de la competición, ha hecho sus cuentas para lograr la permanencia y tiene claro que el partido que debe ganar sí o sí es el de la penúltima jornada contra el Atlético Antoniano en terreno cordobés. Así se explica que dos jugadores fundamentales en el esquema de José Ángel Garrido vieran la cartulina amarilla ante el filial del Cádiz. El centrocampista Alberto Fernández y el delantero Jesús Javier Arribas 'Chapi' forzaron la amonestación para purgar un encuentro ante el Atlético de Ceuta y llegar limpios a la final contra el Antoniano.

El Mairena afrontará mermado el final del curso por las sanciones de Alberto Vega y Dani Salas¿Qué pierde el Pozoblanco sin Alberto Fernández ni Chapi? El primero es el capitán del equipo, uno de los veteranos de la plantilla (este jueves cumple 34 años) y un centrocampista muy peligroso en las jugadas a balón parado. Marcó de falta directa en el partido de la primera vuelta que terminó con empate a uno y también lo hizo el pasado domingo ante el Cádiz B. Chapi se incorporó al Pozoblanco con el curso iniciado, junto al ex de la AD Ceuta Rafa Santacruz, y es la referencia ofensiva del cuadro cordobés. Ha marcado 7 goles (máximo realizador de su equipo) y su baja deja mermado el ataque de los cordobeses a los que les cuesta mucho hacer goles.

Vega y Dani Salas, bajas en el Mairena

Además de Alberto Fernández y Chapi, otros 16 jugadores no disputarán la trigésimo sexta jornada por sanción. El mayor castigo le ha 'caído' al jugador del Córdoba B, Fernando M0lero, sancionado con 4 partidos por insultar al árbitro. La entidad cordobesista presentó un recurso que el comité de competición de la Federación Andaluza ha desestimado. El Mairena, el gran rival del Atlético de Ceuta en la lucha por el cuarto puesto, pierde a Dani Salas y Alberto Vega, los dos expulsados ante el Sevilla C en la última jornada; el primero ha sido suspendido con 3 partidos, por lo que dice adiós a la temporada, y Alberto Vega con 2 encuentros. Al sevillista Enrique también le han 'caído' 2 partidos de sanción.

Con un partido han sido suspendidos Matallanas y Rafi Cruz del Racing Club Portuense; Julio Alberto y Figu del Montilla; Juan Cañas y Pablo Valencia del Arcos; Lucía y Crespo del Conil; Francis (el pichichi del grupo con 16 goles) y Naranjo del Recreativo B; Oliver del Cabecense y Eloy del Atlético Antoniano. En el capítulo de entrenadores y delegados, el juez de competición ha sancionado con 2 partidos a Fernando Moreno, segundo entrenador del Algeciras. El equipo algecireño ha sido multado con 80 euros por incidente de público en el partido disputado el pasado domingo en San Juan de Aznalfarache,  a donde se desplazó un buen número de seguidores algeciristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.