Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Nacional alevín de fútbol 8, una "experiencia inolvidable" para los jugadores ceutíes

Los capitanes de las selecciones ceutíes se quedan con la experiencia vivida en el Nacional de LogroñoSara Crespo y Pablo Pérez, los capitanes de las selecciones de Ceuta que han participado en el Campeonato de España alevín de fútbol 8 disputado en Logroño, hacen balance en la web oficial de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFCE) de la experiencia vivida en una competición con mucho nivel donde se dieron cita las 17 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

La jugadora ceutí, que milita en el San Agustín Atlético, comparte vestuario en la Liga local con chicos y dos de sus compañeras de selección, María García y Yusra. Sara Crespo Tejero confiesa que fue su abuela la persona que le animó a practicar este deporte. "Desde pequeña me gustaba mucho el fútbol, todo el día estaba con el balón, fue en benjamines cuando comencé a jugar en el equipo de mi colegio, el San Agustín".

Sobre el Campeonato de España asegura que “acudíamos a la competición por vez primera y para nosotras el simple hecho de participar era una motivación extra desde el primer día de entrenamiento. El ambiente vivido en Logroño ha sido extraordinario y destacaría la convivencia con mis compañeras y el resto de jugadoras de otros equipos". Los cuatro partidos de la selección ceutí en su debut en un Campeonato de España se saldaron con derrotas. "No pudimos sacar resultados a favor a pesar de que en dos partidos perdimos por la mínima y tuvimos opciones, sobre todo en el últimos de ellos ante Cantabria".

Precisamente, en la primera parte de este partido “tiré una falta al borde del área que dio en el larguero y no tuvimos la suerte necesaria de cara a gol, quizás lo más justo hubiera sido marcar al menos un gol que nos hubiese dado mucha alegría". Sara recuerda que "trabajamos muy bien desde que comenzamos los entrenamientos, no fue fácil, ya que la mitad veníamos de equipos de la Liga local y las otras chicas se fueron incorporando y nunca habían competido". Pese a todo, la capitana del combinado ceutí cree que "funcionamos como un verdadero equipo gracias a la labor de nuestros seleccionadores".

Las chicas participaron por primera vez en un Campeonato de España alevín de fútbol 8La experiencia “ha sido inolvidable para todas, se aprenden muchos valores como el trabajo en equipo, compañerismo, respeto, solidaridad, tener una buena alimentación, la puntualidad en las comidas, el aseo personal... Es algo que me gustaría repetir en otra categoría". La centrocampista ceutí que tiene 12 años y cursa 6º de Primaria destaca el gran trato de los seleccionadores (Pascui y Fran) así como del resto del equipo técnico (Olga Chaves y Virginia Vicente) que se desplazaron a La Rioja. "En nombre de mis compañeras, agradecerles a todos ellos las atenciones recibidas y darles las gracias por permitirnos alcanzar este sueño. Nos hubiera gustado regresar con mejores resultados, pero estamos muy contentas y orgullosas del trabajo realizado".
buena alimentación, la puntualidad en las comidas, el aseo personal… Es algo que me gustaría repetir en otra categoría”.

Pablo Pérez

Pablo J. Pérez Escriña (12 años, 19-03-2001) fue uno de los baluartes del combinado dirigido por Felipe Barrientos. El defensa blanquinegro ya estuvo en la edición anterior celebrada en Tomares (Sevilla) con cuatro compañeros más que este año también viajaron a Logroño.  "Pienso que la experiencia adquirida el año pasado nos sirvió para afrontar el Campeonato de otra manera, conocíamos el nivel de los rivales y el ambiente que se vive allí con diecinueve selecciones".

Con dos derrotas y dos empates, el rendimiento de los ceutíes fue excelente. “Con País Vasco salimos algo nerviosos al ser el primer partido y el primer gol nada más empezar nos desconcentró algo, encajando dos tantos más muy seguidos. En la segunda parte mejoramos y ya fuimos a más a medida que pasaba el Campeonato”. En el segundo compromiso “fue un resultado engañoso, ya que Castilla y León tiró dos veces y marcó dos goles, el tercero llegó de penalti en la última jugada del partido, nosotros hicimos méritos pero no tuvimos la suerte cara a portería y los demás no suelen fallar”.

Los chicos lograron dos empates en el Nacional de LogroñoEn la jornada del sábado llegaron las alegrías, dos empates a uno contra Extremadura y Cantabria. “Pienso que merecimos ganar en ambos partidos, jugamos con mucho empuje pese al alto ritmo de competición. El nivel de los participantes ha sido bastante alto, son partidos muy cortos donde debes dar lo mejor de sí y la gran mayoría de las selecciones tienen jugadores destacados”.

Le gustaría “formar parte de las demás selecciones en próximos años”, lamentando que desde la Federación Española de Fútbol “no se organice un campeonato en la categoría
infantil”. También tiene palabras elogiosas hacia sus seleccionadores. “Es el segundo año que estamos con Felipe y gracias a su trabajo y al del resto del cuerpo técnico, hemos estado a la altura”. Seguidor del Atlético de Madrid, da un pronóstico para la final de la Copa SM el Rey, “ganará el Atlético uno a cero con gol de Falcao”, todo lo contrario que piensa Sara, “el Real Madrid conseguirá la victoria por dos a cero y Casillas levantará la Copa”. El viernes, saldremos de dudas en el Santiago Bernabéu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.