Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Imperio y el Puerto, protagonistas este sábado de la final juvenil en el Murube

El Imperio de Ceuta, campeón de la fase regular, quiere revalidar el título de fútbol juvenilEl Imperio de Ceuta Tien 21 y el CD Puerto Disa se enfrentan este sábado en el Alfonso Murube desde las 18 horas en la final de la Liga de fútbol juvenil. Los imperialistas, que se proclamaron campeones de la fase regular con nueve puntos de ventaja sobre el equipo portuario y el CD Morro, quieren revalidar el título, pero enfrente tendrán a un rival dispuesto a plantear batalla y por qué no dar la sorpresa. El colegiado de Tercera División, Dris Ahmed Amgait, será el encargado de dirigir el duelo.

La final de la Liga de fútbol juvenil está servida. El Imperio de Ceuta Tien 21 y el CD Puerto Disa miden sus fuerzas este sábado en el Alfonso Murube en un choque que ha sido programado a las 18 horas. A las cuatro y a modo de aperitivo se disputará el encuentro de la Liga cadete entre el CD Puerto Disa y el Natación Ceuta correspondiente a la última jornada del Campeonato. A la conclusión del mismo se entregará la copa de campeón al CD Puerto y la de subcampeón al Natación.

En la final juvenil el favoritismo recae sobre el Imperio de Ceuta, que se proclamó campeón de la fase regular con 47 puntos, nueve más que el CD Morro y el CD Puerto Disa, pero en las semifinales del play off por el título el equipo imperialista sólo pudo superar al Atlético de Ceuta (cuarto clasificado) en la tanda de penaltis después de acabar el tiempo reglamentario con empate a un gol. Isam adelantó en el minuto 6 al Imperio y Yusef en el 40' estableció el definitivo empate.

El Puerto pasa en los despachos

El CD Puerto se plantó en la final al incurrir su rival, el CD Morro, en una alineación indebidaLa otra semifinal estuvo marcada por la agresión de un jugador del CD Puerto al colegiado Sergio Alcaraz Yáñez y por la decisión del comité de competición de la FFCE de darle por ganada la eliminatoria al equipo portuario por alineación indebida de un jugador del Morro. El encuentro terminó con empate a dos gracias a un tanto en el último suspiro del futbolista del Morro Yassin, pero los penaltis no se lanzaron porque nada más indicar Sergio Alcaraz el final del encuentro se produjo la agresión de Mohamed Akoudad, al que le 'cayó' una sanción de 6 meses.

A diferencia de las semifinales, si el duelo entre el Imperio de Ceuta y el CD Puerto termina con un empate se jugaría una prórroga de 30 minutos, dividida en dos tiempos de quince. Si persiste la igualada se lanzarían penaltis para conocer el nombre del campeón. El equipo que consiga el título de la Liga de fútbol juvenil tiene derecho a disputar una eliminatoria con un conjunto de Andalucía Occidental en la que estará en juego una plaza en Liga Nacional Juvenil. El ascenso sólo habría sido directo en el caso de que el Ceutí y/0 el Goyu hubieran perdido la categoría porque se limita a dos el número de equipos de la Federación de Fútbol de Ceuta en el grupo 14.

Dris Ahmed, el árbitro

La final será dirigida por el colegiado de Tercera División, Dris Ahmed Amgait, que estará asistido en las bandas por Juan Manuel García Fuentes y Antonio Gómez Martínez. En los dos encuentros disputados por el Imperio de Ceuta y el CD Puerto en la Liga regular se produjeron una victoria de los imperialistas en la segunda jornada de la primera vuelta por 2-0 y un empate sin goles en el choque de la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.