Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El entrenador gaditano Carlos Yeray Lobato 'ficha' como asesor del CB San Daniel

Lobato, en un momento de las jornadas del CB San Daniel El C.B. Ceuta San Daniel ha alcanzado un acuerdo con el entrenador Carlos Yerai Lobato Aragón para la realización de una colaboración asidua y un asesoramiento deportivo con la intención de mejorar los conocimientos de sus jugadores y técnicos gracias la indiscutible calidad y gran experiencia y dominio de la materia de este joven preparador. El pasado fin de semana ya participó en unas jornadas formativas organizadas por el club.

Según el club, se trata de una apuesta por “formar y ser formados/as, por intentar mejorar y adquirir nuevas pautas y herramientas que nos proporcionen vías para lograr nuestros objetivos en el campo deportivo y ejecutivo con mayor grado de efectividad”.

Carlos Yeray Lobato Aragón, de 34 años, es maestro en Educación Física de la Junta de Andalucía, entrenador superior de baloncesto y entrenador personal. Actualmente ejerce como maestro en Educación Física de la Junta de Andalucía, profesor de la Escuela Andaluza de Entrenadores, responsable de selecciones de Federación Andaluza de Baloncesto en Cádiz, responsable de cursos formación de entrenadores de la Federación Andaluza de Baloncesto o director técnico de la FAB Cádiz. Cargos a los que se añade el de asesor técnico del CB Ceuta San Daniel. Antes ya había colaborado con las selecciones de la Federación de Baloncesto de Ceuta.

Jornadas

Las jornadas en las que ha participado Lobato comenzaron en la tarde del viernes, cuando los responsables del C.B. San Daniel compartieron con él sus entrenamientos y le ofrecieron una visión general de los recursos materiales y humanos con los que cuenta el club.

El sábado fue una jornada larga y completa. La mañana la ocupó la formación y asesoramiento técnico para los formadores y directivos del club, desde la optimización de recursos, delimitación de objetivos generales y específicos, potenciación de identidad, puesta al día en nuevas tecnologías que faciliten el trabajo diario y en equipo, entre otros, hasta el trabajo directo con los jugadores y su gestión organizativa: cuadernos de trabajo, evaluaciones, estilo de juego, estructura táctica, consecución de objetivos, aspectos defensivos y ofensivos, utilización de nuevos recursos que mejoren la condición psicológica de los jugadores, el liderazgo, organización de tareas o diseño y aplicación de planes de trabajo.

La tarde estuvo dedicada al trabajo directo con los minis, infantiles y cadetes del club, que pudieron disfrutar del trabajo directo de este técnico, que a la vez ofrecía la guía didáctica de los ejercicios realizados y sus diferentes posibilidades, haciendo partícipes a los jóvenes de su entusiasmo y buen hacer.

El domingo se completó con una evaluación y puesta en común de la directiva y el técnico gaditano, que dejó la sensación de querer más y variadas propuestas de trabajo.

“Actividad enriquecedora”

El club considera que la actividad ha resultado “enriquecedora en todos los aspectos, con una visión objetiva que aportó las pautas para visualizar errores, afianzar éxitos, optimizar recursos y abrir nuevas vías de desarrollo, que sin duda nos proporcionarán un feed-back real y efectivo”.

Con todo ello, la Escuela de Baloncesto San Daniel del Club Baloncesto Ceuta casi da por finalizada la temporada. Aún restan algunas actividades como el Torneo de Copa Primavera que organiza la Federación de Baloncesto de Ceuta el próximo fin de semana, el III Día del Mini Noor y Ramia, que organiza el C.B. Ceuta San Daniel en colaboración con la Federación de Baloncesto de Ceuta, una charla técnica de Carlos Yeray Lobato y el viaje final de temporada con los jugadores y jugadoras y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.