Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Dos Hermanas de Lorena Miranda acaba séptimo en la División de Honor

Lorena Miranda es la jugadora franquicia del Dos Hermanas EmasesaEl C.W. Dos Hermanas Emasesa cerró el curso en la División de Honor femenina con una cómoda victoria ante la Universidad Pública de Navarra por 14-3, que sumada a las esperadas derrotas de La Latina y Terrassa permiten al equipo de Lorena Miranda terminar el Campeonato en la séptima posición. La subcampeona olímpica lideró al Dos Hermanas en el último encuentro con cuatro goles, cifra a la que también llegaron la cubana Lisandra Frótema y la estadounidense de origen chileno Valentina Rozas.

El fin de fiesta en Montequinto fue completo en la última jornada de la División de Honor femenina. El Dos Hermanas Emasesa, que no ha podido repetir la excelente cuarta plaza de la temporada pasada, consiguió al menos mejorar en dos puestos su clasificación final tras superar a la Universidad Pública de Navarra por un rotundo 14-3 y concretarse las esperadas derrotas de La Latina y Terrassa ante Sabadell (26-5) y Moscardó (9-6) respectivamente. El triple empate a 24 puntos favorece los intereses del equipo de Lorenda Miranda que termina la temporada 2012-2013 en la séptima posición.

Miranda lideró al Dos Hermanas en el enfrentamiento contra el UP Navarra 98 02 al conseguir cuatro goles, cifra que también firmaron la cubana Lisandra Frótema y la americana de origen chileno Valentina Rozas. Xenia Sánchez y Celia Reina con un gol cada uno completaron el capítulo goleador del equipo sevillano, que al final de la primera parte ya vencía por 9-1 después de un parcial demoledor de 6-0 en el segundo cuarto.

Javier Cortés

El entrenador del Dos Hermanas, Javier Cortés, aseguró en la web oficial del club sevillano que "terminamos con muy buen sabor de boca la temporada y no sólo por la victoria, sino por el partido en sí y porque todas las jugadoras han tenido minutos. Hemos hecho un partido muy serio, desde el principio, imprimiendo un alto ritmo de salida que nos ha dado la recompensa esperada. Una vez roto el marcador en el segundo cuarto, hemos sabido controlar para despedirnos con otra victoria y muy buenas sensaciones en la recta final de la temporada. Ahora, todo este trabajo debe dar sus frutos en las categorías inferiores, que cogen el relevo".

Miranda cambia el chip

La subcampeona olímpica cambia el chip y se centrará en los compromisos de la selección españolaLa temporada a nivel de clubes ha terminado para Lorena Miranda -sólo los cuatro primeros clasificados disputan el play off por el título en la División de Honor femenina-, que se tomará un respiro antes de incorporarse a la selección española. El equipo de Miki Oca, después de tocar el cielo en Londres con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, tienen una doble cita en el 2013. La primera es la Superfinal o 'final a ocho' de la Liga Mundial de Waterpolo que se disputará del 3 al 8 de junio en Pekín.

Esta competición, sin renunciar a nada, servirá de banco de pruebas para el gran objetivo del año, el Mundial de Barcelona, en el que el combinado español hará todo lo posible para acceder a las semifinales y pelear por los metales. El Campeonato del Mundo de natación y waterpolo se disputará del 19 de julio al 4 de agosto en la Ciudad Condal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.