Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chakir, protagonista en los medios de Huelva por un presunto acto de indisciplina

Chakir ha militado esta temporada en el San Roque, cedido por el Recreativo, donde ha participado en 30 partidosEl nombre del joven futbolista caballa, Mohamed Kaiouch 'Chakir', ha sonado con fuerza en las últimas horas en los medios de comunicación de Huelva. El San Roque, club en el que juega esta temporada cedido por el Recreativo de Huelva, anunció que Chakir era apartado del equipo por haber ido el pasado fin de semana a una romería estando de baja médica. El jugador, en declaraciones al programa 'El Pelotazo' de Canal Sur, explicó su versión de los hechos asegurando que todo había sido un malentendido.

El nombre de Chakir salió a la luz pública junto al de Fatau al haber decidido el San Roque apartar a los dos jugadores por sendos actos de indisciplina, aunque en el caso del ghanés el motivo es el bajo rendimiento. Al futbolista ceutí se le acusaba de haber acudido el pasado fin de semana a la Romería de la Bella, estando de baja médica, motivo que había llevado al equipo de Lepe a apartarlo de forma fulminante de su plantilla.

Ante esta situación, Chakir ofreció su versión de los hechos y defendió su inocencia en el programa ‘El Pelotazo’ en Canal Sur Radio. Así, explicó que “la noche del domingo estuve mal, tosía, escupía sangre y tenía fiebre alta, y decidí ir al servicio de Urgencias del Hospital. Me atendieron, me vieron y me dijeron que tenía que ir a Huelva, que esto no podía seguir así, para que me hicieran las pruebas de pecho. Me dieron algunas pastillas y el justificante que tengo aquí".

Acusado de ir a una romería estando de baja médica

El jugador asegura que "intenté llamar al club, pero todo el mundo tenía el móvil apagado porque era fiesta. Tomé las pastillas y estuve en la cama hasta las dos o dos y media. Luego, mi vecino, vino a verme porque también es sanroquista. Como vio que no tenía nada que comer, me dijo que me fuera con él a su casa en la Romería, comes algo y luego te traigo, para que no me quedara así en la cama. Entonces, fui con él, comí un poco y luego volví a casa. Si dudan de mí, que pregunten en Urgencias y verán que tenía que ir a Huelva a hacer las pruebas. No entiendo lo que publicaron".

Chakir profesa la religión musulmana y señala que “respeto mucho mi religión. Yo ni bebo, ni fumo, ni nada.. Respeto mi religión y ellos también lo saben, nada de nada. Además, el club ha actuado de una manera comprensible. Yo me presenté y les dije las razones, todo el mundo lo ha entendido, están de acuerdo y volveré a entrenar con el grupo, como si nada hubiera pasado. Todo ha sido un malentendido“. Chakir recordó que "yo pertenezco al Recreativo y no he tenido ningún problema en la temporada. Ellos lo saben".

El San Roque ha ido de más a menos y a falta de una jornada está descendido a Tercera DivisiónPropiedad del Recreativo

Chakir firmó este verano por el Recreativo de Huelva que lo cedió al San Roque de Lepe para que madurase y se curtiera en la Segunda División B. El extremo ceutí brilló con luz propia en el Ramón y Cajal de Liga Nacional Juvenil a las órdenes de Rafa Salcedo. Tras el descenso del equipo colegial, firmó por la AD Ceuta para jugar en Liga Nacional y entrenar con el primer equipo. Chakir llegó a debutar en la división de bronce con Sergio Lobera y también disfrutó de minutos en la Copa Federación.

El club blanco lo cedió al Murallas de Ceuta antes del cierre del mercado de invierno el 31 de enero. Con el equipo naranja jugó 14 partidos (seis como titular) en los que sumó 720 minutos. El descenso administrativo y la desaparición de la AD Ceuta le permitieron marcharse al Recreativo de Huelva donde firmó un contrato de tres temporadas. En el San Roque ha jugado 1832 minutos repartidos en 30 partidos, marcó dos goles, y tuvo hasta tres entrenadores, Manolo Zúñiga, Juan Carlos Menudo y Alejandro Ceballos.

El equipo onubense fue de más a menos y a falta de una jornada para que termine la Liga en el grupo 4 está descendido a Tercera División. Y lo que es peor su futuro es muy incierto por las deudas que arrastra la entidad aurinegra donde Manolo Santana ejerce de director deportivo tras su paso por la AD Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.