Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta se despide del Nacional alevín con dos puntos para la selección masculina

Los chicos de Ceuta, celebrando uno de los goles que han anotado hoy en el NacionalPunto y final al Nacional Alevín de Fútbol 8 para las selecciones de Ceuta. Los  representantes ceutíes se han despedido este mediodía del Campeonato de España Sub-12 que se está disputando en Logroño después de disputar sus dos respectivos compromisos del Grupo B ante Extremadura y Cantabria. Resultados positivos para el equipo masculino, con sendos empates a uno, y derrotas del combinado femenino por 5-0 y 1-0.

El conjunto de Felipe Barrientos ha merecido llevarse el triunfo en sus dos enfrentamientos. En el primero, frente a los extremeños, se adelantó en el marcador, por mediación de Aissar, y estuvo bien cerca de sumar sus tres primeros puntos a su casillero, pero su rival logró la igualada en la reanudación.

Ante Cantabria comenzó perdiendo en el minuto 1, pero a renglón seguido igualó con gol de Chico. En ambos partidos, los jugadores blanquinegros han estado muy acertados, finalizando su participación con un buen sabor de boca.

Las chicas cayeron contra Extremadura sin perder en ningún momento la compostura. En el último partido que cerraba el grupo, la suerte no ha estado del lado caballa. Sara estrelló un balón al larguero tras un lanzamiento de falta y las caballas generaron varias ocasiones sin recompensa alguna. En la segunda parte Cantabria, dirigida por el ex jugador del Racing de Santander y Real Madrid Pedro Munitis consiguió el 1-0 y acabó por llevarse el triunfo.

La estrategia salió a la perfección

El equipo masculino salió enchufadísimo ante Extremadura y gracias a dos acciones estratégicas se adelantó en el marcador. Primero, con el saque de centro nada más comenzar el partido y potente lanzamiento de Ying que tocó Ignacio para mandar a córner. En el saque de esquina, jugada ensayada, Taufek tocó en corto a Aissar, quien con un disparo escorado y cruzado a media altura logró batir al cancerbero rival. Muy bien se le ponían las cosas al conjunto blanquinegro, que no paró de presionar a su rival para buscar el tanto de la tranquilidad al contragolpe.

Alexis no tuvo problemas en los primeros 15 minutos, ya que los extremeños apenas pasaban de medio campo ante el asedio ceutí.

En la segunda parte, control por parte de Ceuta y alguna aproximación pero sin mucho peligro. En el 23 llegó el empate tras una clara falta al meta Dani (contacto en el rostro) que el colegiado no apreció. Roberto fue el encargado de igualar, el arquero blanquinegro quedó tumbado y tuvo que ser sustituido (los médicos de la organización, para prevenir, indicaron que lo mejor era que no jugase el siguiente partido). En los últimos instantes ambas escuadras se vaciaron para conseguir el triunfo, aunque el marcador ya no se movió.

Un lance del partido entre Ceuta y Extremadura, saldado con empate a unoFicha técnica

Ceuta, 1: Alexis, Fran Carrasco, Pablo Pérez, Ángel, Ying, Aissar, Taufek y Chico; Kevin, Pablo Alamillos, Mario, Ibra, Adrián y Dani.

Extremadura, 1: Ignacio, Abel, Cámara, Diego, Marcio, Roberto, Chiscano y Luis Miguel; Víctor, Alejandro, Jorge, David, Moisés y Adrián.

Árbitro: Jonathan García Jiménez.

Goles: 1-0 (1'): Aissar; 1-1 (23'). Roberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la fase de grupos disputado del Nacional Alevín de Fútbol 8 disputado en la mañana de hoy sábado, 11 de mayo, en la Ciudad del Fútbol 'Prado Viejo' (Logroño).

...................

La extremeña Paula marcó la diferencia

Las chicas se enfrentaron a una de las favoritas para estar entre las mejores. Extremadura, con jugadores de mucha envergadura, y sobre todo el talento de Paula, autora de4 de los 5 goles de su equipo, se marchó al descanso ganando por 3-0 ('hat-trick' de la propia jugadora).

Pese al resultado en contra, las ceutíes no bajaron los brazos y realizaron varias jugadas elaboradas. Marina y de nuevo Paula pusieron el 5-0. En la última acción del encuentro, Ramia Amar pudo marcar para Ceuta después de una sensacional acción del equipo y combinado entre Auria, Ramia Maimon y Sara. El lanzamiento se marchó a la escuadra, pero Blanca evitó un gol que a buen seguro hubiera dado mucha alegría.

La noticia positiva, la participación de Mallda, ya recuperada de la gastroenteritis que le apartó de jugar el primer día de competición.

Una imagen del duelo entre Ceuta y Extremadura, que no ha dado tregua a las caballasFicha técnica

Ceuta, 0: Yusra, María García, Sara, Samira, Leila, Ramia Amar, Auria y Claudia; Nerea, María Gómez, Mallda, Yasmina y Ramia Maimon.

Extremadura, 5: Blanca, Elena, Alicia, Natalia, Paula, Marina, Redondo y Andrea; Fátima, Mata, Desiré, González, María y Alba.

Árbitro: Carlos Ibañez López.

Goles: 1-0 (6'): Paula; 1-0 (10'): Paula; 3-0 (12'): Paula; 4-0 (19'): Marina; 5-0 (21'): Paula.

Incidencias: Tercer encuentro de las ceutíes dentro del Grupo B del Campeonato de España Sub-12 que se está celebrando en tierras riojanas.

...................

Un '10' en entrega

A las 13:00 horas llegaba el momento de despedirse del Nacional ante Cantabria. A diferencia del partido anterior, Ceuta comenzó a remolque con gol de Álvaro al primer minuto de tiro cruzado.

No tardaron los ceutíes en empatar. Chico fue el autor del gol del empate en el minuto 2. Aissar y Taufek buscaron la portería de Iván por partida doble, sin encontrar la manera de perforar la portería cántabra. Lo más destacado al margen del resultado positivo, la entrega y lucha de los jugadores ceutíes.

Ficha técnica

Ceuta, 1: Alexis, Pablo, Ángel, Taufek, Aissar, Ying, Chico y Fran Carrasco; Ibra, Kevin, Pablo Alamillos, Mario y Adrián.

Cantabria, 1: Iván, Diego, Marcos, Álvaro, Pablo, Gutiérrez, Bustillo y Campo; David, Óscar, Antonio, Juan Pablo y Álvaro Martín.

Árbitro: Jonathan García Jiménez.

Goles: 1-0 (1'): Álvaro; 1-1 (2'): Chico.

Incidencias: Último partido de la fase del Grupo B. Con este resultado, Ceuta cierra su participación con 2 puntos. Castilla y León con 10 puntos y País Vasco con 7, a cuartos de final. Cantabria finaliza con 4 puntos.

...................

La selección de Ceuta sub-12 femenina, antes de enfrentarse a las cántabras Las cántabras acabaron con las ilusiones de puntuar

Las de 'Pascui' y Fran afrontaban con mucha ilusión su envite frente a Cantabria. El objetivo era despedirse con un grato sabor e intentar la victoria. Las chicas no dejaron de pelear y realizaron su partido más completo en competición.

Ceuta jugó con descaro y pronto llegaron al área contraria. Sara, Claudia y Yasmina pusieron a prueba a Celia, una de las destacadas. La capitana Sara dispuso de una falta al borde del área, pero desgraciadamente el balón golpeó en el larguero.

Cantabria, entrenada por Pedro Munitis, jugaba bien por las bandas, aunque María Gómez y Auria taparon muy bien cualquier internada de su rival. Eva aprovechó un balón rechazado por Nerea para macar el único tanto del encuentro.

Al final, tristeza dentro de la expedición ceutí por los resultados, aunque muy orgullosos por el trabajo realizado.

Ficha técnica

Ceuta, 0: Yusra, María García, Sara, María Gómez, Ramia Amar, Ramia Amar, Ramia Maimon, Auria y Claudia; Samira, Mallda, Leila, Yasmina y Nerea.

Cantabria, 1: Celia, Marta, Carlota, Paula, Eva, Jimena, Aldara y Lara; Marta, María, Cristina, Sierra, Minerva y Lucía.

Árbitro: César Soto.

Goles: 0-1 (19'): Eva.

Incidencias: Último partido de Ceuta en el Nacional. País Vasco y Extremadura pasan a la siguiente fase.

Información y fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.