Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ceuta acude al Nacional junior y cadete de taekwondo con 8 representantes

Los representantes ceutíes que van a acudir al Nacional, junto al presidente de la Federación de Taekwondo de CeutaLa Federación de Taekwondo de Ceuta va a estar representada por ocho competidores en el Campeonato de España Junior y Cadete que se va a celebrar el 25 y 26 de mayo en Oropesa del Mar (Castellón). Los taekwondistas ceutíes, cuatro masculinos y cuatro féminas, son dos de categoría junior y seis cadetes.

La competición es la modalidad de combates. El Campeonato junior es por federaciones territoriales y el cadete, por clubes, según se decidió en la última asamblea ordinaria de la Real Federación Española de Taekwondo por cuestiones económicas.

Será una competición de alto nivel, teniendo en cuenta que España es la actual campeona olímpica, lo que demuestra el buen momento que atraviesa esta modalidad deportiva en nuestro país.

Seis de los representantes caballas son alumnos del Centro Cultural de los Ejércitos (Jardines de la Hípica) y dos de la Escuela del ICD (Pabellón Díaz Flor). Allí realizan sus prácticas a diario, junto a unos entrenamientos extras en ambas instalaciones.

Según fuentes federativas, el objetivo en el Nacional es, además de adquirir experiencia, traer alguna medalla para nuestra ciudad.

La representación caballa está formada en cadetes por Alejandro Antúnez Muñoz (33 kilos), Dunia Tenorio Mohamed (47 kilos), Alba Martín Orozco (51 kilos), Miguel Ángel Muñoz Escobar (53 kilos), Meriem Muñoz Majouti (51 kilos), y Noelia Martín Orozco (55 kilos).

Los junior son Daniel Ballesteros de la Vega (59 kilos) y Manuel Ortega Teba (68 kilos).

También se desplazan a tierras castellonenses los entrenadores Miguel Cañibano Pérez y Belén Palomino Gómez, el delegado Rafael Cazalla Avilés y el presidente de la Federación de Taekwondo de Ceuta, Juan Carlos Pulido Rodríguez.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.