Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Álvaro Pérez: "Tengo un año más de contrato y mi intención es cumplirlo"

Álvaro Pérez cree que el Atlético de Ceuta cuenta con una buena base para la próxima temporadaÁlvaro Pérez, que no ha podido sentarse en el banquillo en los dos últimos partidos de la temporada al haber pasado por el quirófano, aseguró este lunes en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE que tiene contrato en vigor con el Atlético de Ceuta y su idea es continuar la próxima campaña en el equipo ceutí. El canario, que se recupera en su tierra de la intervención quirúrgica, valoró la temporada de su equipo, defendió a Garrido y señaló que cuenta con una "buena base" para el próximo ejercicio en el grupo 10 de Tercera División.

Álvaro Pérez, que se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace casi dos semanas, aseguró vía telefónica desde Las Palmas que "estoy bastante mejor que lo que preveía cuando me desplacé a Canarias para ser intervenido. De una forma un tanto gráfica podríamos decir que debido a mi implicación con el equipo, con el club y con la ciudad y con todo lo que significa Ceuta, jugué con fuego, pero afortunadamente no me llegué a quemar. El cirujano ha hecho virguerías conmigo, ya pudo caminar y ahora toca cargar las pilas". El canario ahondó en la dolencia física al explicar que "por culpa de unas botas en un entrenamiento perdí las dos uñas de los dedos gordos y ahí empezó el problema, pero por suerte todo ha salido bien".

Al encontrarse en el programa José Vicente Garrido, el técnico del Atlético habló del guardameta en términos elogiosos. "Para mí es un orgullo haber tenido a Garrido en el equipo por lo que ha aportado cuando ha jugado, en los entrenamientos y hasta fuera de los entrenamientos". Pérez defendió la profesionalidad del meta valenciano afincado en la ciudad autónoma. "Él sabe que al que trabaja lo critica el ocioso en la plaza, no lo critica alguien que trabaja porque sabe que se puede equivocar también... La crítica yo creo que no afecta a casi nadie porque forma parte de nuestra profesión, lo que si molesta son las injurias y los insultos desde el anonimato. También habría que poner en una balanza los aciertos y los errores de Garrido, contra el San Roque por ejemplo no perdimos en la primera vuelta porque paró un penalti".

El técnico canario se queda con la progresión de su equipo a lo largo de la temporadaMentalidad ganadora

Preguntado por lo que le había faltado al Atlético de Ceuta para disputar el play off, respondió que "cuando hablas a toro pasado todo puede tener una explicación y al final seguramente ninguna. Nos han faltado dos puntos que podíamos haber conseguido en algunos partidos fuera de casa donde hicimos méritos para ganar o haber empezado antes a jugar con mentalidad ganadora fuera de casa. También te acuerdas de algún partido en el Murube como el del Pozoblanco... Me da rabia porque no salimos con ese objetivo, sino a conseguir la permanencia de la forma más desahogada posible, y cuando lo tuvimos al alcance todo el mundo hizo un esfuerzo para intentar meternos".

Álvaro Pérez señala que su equipo fue de menos a más y no pudo "poner la directa" desde el inicio de la competición porque "el equipo aprendió a ser competitivo a medida que pasaban las jornadas, al principio quería jugar al fútbol y se puede jugar al fútbol siendo competitivo al máximo. Creo que se ha hecho un gran trabajo por parte de todos para que el equipo sea competitivo, tenga mentalidad ganadora y además hay una base importante para ser optimistas en el futuro".

De la existencia de una campaña orquestada por la FFCE (la cacareada mano negra a la que se agarra el club) para que el Atlético de Ceuta no se metiera en el play off, dijo que "me gusta tanto el fútbol que quiero creer que nunca existe nada de eso, cuanto menos se remueva la porquería menos mal olor habrá".

Con contrato en vigor

El entrenador canario tiene firmada una temporada más y desea seguir entrenando al equipo ceutí la próxima temporada. "Cuando salí del Gobierno de Canarias para irme a Ceuta por las ganas de entrenar y porque era Ceuta, firmé por dos años. Hablé con el presidente que en la primera temporada el objetivo era quedar lo mejor posible sin renunciar a nada y en la segunda intentar meternos en el play off". Álvaro Pérez sólo piensa en recuperarse y empezar a planificar cuanto antes la temporada 2013-2014 porque "los pequeños detalles son los que pueden engrandecer un proyecto".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.