Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(7-3) El San Daniel se corona campeón de la Liga femenina

Plantilla y cuerpo técnico del CD San Daniel, que ganó el título de campeón de la Liga femenina de fútbol salaEl CD San Daniel se proclamó este domingo por primera vez en su historia campeón de la Liga femenina de fútbol sala tras derrotar en la final al Luis de Camoens por 7 goles a 3. El partido, disputado en el polideportivo La Libertad, estuvo marcado por el dominio en el marcador del San Daniel que llegó a situarse con un rotundo 5-0, pero el Camoens, que buscaba el doblete tras conquistar el Campeonato de Liga de fútbol 8, no se rindió y porfió hasta el final del encuentro.

El Camoens avisó primero y pudo adelantarse, primero con una gran ocasión de Cristina y a continuación con un disparo de la propia jugadora azulina que se estrelló en el palo. Después del asedio en los primeros minutos ante la portería de Alba, llegaba el gol del San Daniel en la primera aproximación ante la meta de Patri. Julia peinaba el esférico y conseguía el 1-0 en el minuto 11. El tanto dio alas al combinado de verde, que incrementó la renta a renglón seguido con una gran acción de Julia nuevamente.

Con 2-0, el Camoens pidió tiempo muerto para tratar de enderezar el rumbo y reducir diferencias en los siguientes minutos, pero Alba se estuvo muy segura. Por el contrario las chicas de Carlos Vicente se mostraban muy efectivas, traduciendo en goles casi todos sus disparos. Mar y Elo, en los minutos 18 y 20, ponían el 4-0 antes de llegar al descanso.

El Luis de Camoens, campeón de la Liga de fútbol 8, se proclamó subcampeón en la competición de fútbol salaEn la segunda mitad Elo, tras un remate cruzado, conseguía el quinto. El Luis de Camoens no bajó los brazos y Chandy hizo el 5-1 que dio alas a su equipo. Raquel, a pase de Chandy, obtenía el 5-2 a falta de 11 minutos, aunque Julia, en el 43, y tras una gran jugada colectiva, frenaba el intento de remontada de su rival (6-2). En el tramo final Chandy hizo el tercero para su escuadra, segundo en su cuenta particular, y Julia cerró el marcador consiguiendo el 7-3. Partido redondo del San Daniel y primer título liguero femenino para las vitrinas del centro escolar.

Ficha técnica

CD San Daniel: Alba, Tere, Luli, Julia y Elo. Nieves, Laura, Mar, Aitana y Carmen.

IES Luis de Camoens: Patri, Cristina, Chandy, Lorena y Yasmina. Carmen.

Árbitros: Dirigieron el encuentro Rachid Hamadi y Álvaro Fernández.

Goles: 1-0 (11’): Julia; 2-0 (13’): Julia; 3-0 (18’): Mar; 4-0 (20’): Elo; 5-0 (33’): Elo; 5-1 (35’): Chandy; 5-2 (39’): Raquel; 6-2 (43’): Julia; 6-3 (44’): Chandy; 7-3 (48’): Julia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la final del Campeonato Femenino de fútbol sala celebrado en el polideportivo ‘La Libertad’. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan José Sastre Rodríguez, docente del antiguo colegio Sagrado Corazón y C.C. San Daniel, fallecido recientemente a consecuencia de una enfermedad. A la conclusión del encuentro se celebró la entrega de trofeos con la presencia, entre otros, de María Concepción Rejano Melgar y Cristóbal Guzmán Marín, respectivos directores del colegio San Daniel y el I.E.S. Luis de Camoens. Olga Chaves, presidenta de la Comisión del Fútbol Femenino y entrenadora de la UD Carmelitas de Segunda División, también estuvo en la final y en acto de clausura del Campeonato.

Texto y fotos: FFCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.