Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

4 partidos para Álvaro Pérez y 600 euros de multa, saldo del anexo de Rica Alarcón

Álvaro Pérez y directivos del Atlético de Ceuta esperan a Rica Alarcón junto al túnel de vestuariosEl Atlético de Ceuta ya ha tenido conocimiento de las sanciones que le ha impuesto el Juez de Competición como consecuencia del anexo al acta arbitral que redactó el colegiado granadino Rica Alarcón tras el partido que dirigió entre los ceutíes y el Pozoblanco, a la conclusión del cual, según relató, fue insultado por el entrenador y directivos locales y zarandeado por el ex presidente de la Asociación Deportiva Ceuta, José Antonio Muñoz. El Juez de competición ha sancionado a Álvaro Pérez con cuatro partidos, así como a los delegados del equipo ceutí, que, además, ha sido multado con 600 euros.

Álvaro Pérez no podrá sentarse en el banquillo del Atlético de Ceuta en los cuatro primeros partidos de la próxima temporada, ya que le han caído cuatro encuentros de suspensión por insultar a Rica Alarcón en ese choque ante el Pozoblanco que dejó con muy pocas opciones de clasificarse para la fase de ascenso a los caballa al perder por 2-3 ante el conjunto cordobés.

El colegiado granadino, polémico protagonista de aquel partido, redactó un anexo al acta arbitral en el que relató insultos y alguna agresión en el túnel de vestuarios una vez finalizado el choque. Una de las personas a las que identificó fue al entrenador local, Álvaro Pérez, que luego negaría la versión del árbitro, pero el Juez de Competición ha hecho caso omiso a las alegaciones presentadas por el Atlético y le ha sancionado con cuatro partidos.

Idéntico castigo les ha sido impuesto a los delegados del conjunto atlético Javier Vereda y Luis Márquez, también por insultarle.

El colegiado granadino, poco después de expulsar a Ernesto en los últimos minutos del encuentro600 euros de multa

Además, el club ceutí ha sido multado con 600 euros, 300 y apercibimiento de cierre de sus instalaciones deportivas, en caso de reincidencia, por incidentes graves de público y otros 300 por incumplimiento del abono de los honorarios arbitrales.

El árbitro denunció también en el anexo al acta que que el ex presidente de la Asociación Deportiva Ceuta y mandamás en la sombra del Atlético de Ceuta, José Antonio Muñoz, lo zarandeó e insultó en la zona de vestuarios. Muñoz no ha podido ser sancionado por el Juez de Competición toda vez que no consta a la Federación Andaluza de Fútbol su "adscripción en algún grado o nivel al club Atlético de Ceuta, y por tanto encontrarse fuera del ámbito de aplicación subjetivo-pasivo del Reglamento Disciplinario federativo".

No obstante, el Juez de Competición explica que la actuación de Muñoz "punible acreditada" es considerada "incidente de persona seguidora de dicho club que se encontraba indebidamente en el interior del vestuario, de la que resulta responsable el propio club".

Rica Alarcón aseguró en el anexo que había temido por su integridad física cuando el trío arbitral fue rodeado por más de 20 personas que profirieron insultos y además empujaron y zarandearon tanto a él como a sus asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.