Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Ramón y Cajal aparta del liderato al Atlético de Ceuta B

El Ramón y Cajal ha llegado en forma al tramo final del CampeonatoEl BM. Ramón y Cajal acabó con la condición de invicto del Atlético de Ceuta B tras derrotarlo este domingo por 2 goles a 1 en el José Benoliel. En el partido más atractivo de la penúltima jornada, el equipo de Rafa Salcedo se adelantó con un gol de penalti de Cristian, pero un gran zurdazo de Darío puso el empate en la primera parte. Cuando el encuentro estaba a punto de concluir, un gol de Tabuti le dio la victoria al Ramón y Cajal. El Sporting de Ceuta, que venció al Murallas por 2-0, se sitúa líder a falta de una jornada para el final de la Liga.

El Ramón y Cajal demostró este domingo que es un equipo que cotiza al alza, muy mejorado en comparación con el de la primera vuelta. A pesar de no jugarse gran cosa porque tiene garantizado el cuarto puesto y no puede avanzar más en la clasificación, el equipo de Rafa Salcedo venció al Atlético de Ceuta B por 2 goles a 1 en partido de la penúltima jornada del Campeonato de Regional. El filial, que necesitaba la victoria para mantener el liderato al haber ganado el sábado el Sporting, sufrió la primera derrota de la temporada dejando la competición sin invictos.

Rafa Salcedo apostó por el 4-2-3-1 con Tabuti y Juanki en el doble pivote y Fran Mejías más adelantado para que el gaditano pudiera conectar con los puntas o probar fortuna con su disparo. El técnico del Ramón y Cajal situó a Yunes y Cristian en los costados y Abselam como jugador más avanzado, mientras que en el Atlético B Chelimo y Ramón poblaron el centro del campo con Juanma, Óscar Mesa y Luis Berenguer situándose en la punta de ataque Chiwed al estar lesionado Abel.

El filial del Atlético de Ceuta sufrió la primera derrota de la temporadaEl partido no tuvo dominador claro en el primer cuarto de hora ni ocasiones de gol hasta que Cristian realizó una brillante jugada personal y fue derribado por Óscar Mesa dentro del área. Cristian asumió la responsabilidad desde los once metros y no falló al batir a Nadir. El filial del Atlético reaccionó y en el 22' Darío de gran chut con la pierna izquierda superó a Antonio y puso las tablas en el marcador.

El Ramón y Cajal respondió con una buena opción para Abselam que remató demasiado cruzado. En el último cuarto de hora el equipo de Rafa Salcedo tuvo más posesión y dispuso de un par de oportunidades para 'romper' la igualada. Abselam puso a prueba los reflejos de Nadir que se lució en el 32' y Cristian dentro del área lo intentó con un chut raso que paró el guardameta del Atlético de Ceuta.

Menos fútbol

En el segundo período y pese a que los dos equipos movieron el banquillo, el partido se fue cayendo y escasearon las ocasiones de gol. El que debía asumir más riesgos era el Atlético de Ceuta B que necesitaba el triunfo para mantener la primera plaza. Los de Chelimo y Ramón lo intentaron, pero llegaron poco a la portería de Antonio. El encuentro se animó en el último cuarto de hora en el que Darío lanzó una falta desde la frontal que se marchó fuera por poco y Hasdin reclamó un penalti que Abdelmumin Mehdi no vio.

El Ramón y Cajal llegó más entero a los últimos minutos. Yusef dispuso de una magnífica ocasión en el 86', pero su disparo cruzado no cogió portería; en el 89' Fran Mejías piso el área, tras hacer la pared con Tabuti, y el gaditano tuvo la sangre fría de levantar la cabeza y pasar el balón al capitán del Ramón y Cajal, que conectó un disparo que no pudo parar Nadir. A falta de una jornada para que termine el Campeonato, el Sporting de Ceuta es el nuevo líder y se enfrentaría en las semifinales del play off por el título al Ramón y Cajal, mientras que el Atlético de Ceuta B y el Super Sport serían los protagonistas del otro duelo.

Ficha técnica

Abdelmumin Mehdi junto a los capitanes Tabuti y ChiwedAtlético de Ceuta B: Nadir; Cristofer, Hutman, Larbi, Mohamed (Yunes 46'), Óscar Mesa (Toyaco 56'), Darío, Juanma, Nico (Texeira 72'), Chiwed y Luis Berenguer.

Ramón y Cajal: Antonio; Borja, Ismael, Utman, Iribarne, Tabuti, Juanki (Hasdin 55'), Fran Mejías, Abselam (Yusef 55'), Cristian (Dani 68') y Yunes (Perita 30').

Goles: 0-1 (mto.15) Cristian de penalti; 1-1 (mto.22) Darío y 1-2 (89') Tabuti.

Árbitro: Abdelmumin Mehdi Mohamed de Ceuta, que estuvo asistido en las bandas por Ramón Arias Madrid y Mohamed Mohamed Mohamed. Amonestó a los jugadores del Atlético de Ceuta Cristofer y Larbi y a los jugadores del Ramón y Cajal Tabuti y Cristian.

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada del Campeonato de Regional Preferente, que se disputó en el campo federativo José Benoliel. Mañana nublada y poco público en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.