Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Atlético de Ceuta cae en El Puerto y se despide del play off de ascenso

El Atlético de Ceuta creó pocas ocasiones de gol en El PuertoEl Atlético de Ceuta ha dicho adiós este domingo al play off de ascenso tras perder ante el Racing Portuense por 2-1 en el José del Cuvillo. Los ceutíes, lastrados por las bajas y afectados aún por el gran revés sufrido ante el Pozoblanco, no existieron en la primera parte en la que el Racing fue superior y se adelantó con un gol de Neva. El Atlético reaccionó en la segunda parte y Sandro de cabeza consiguió el empate, pero en la recta final Matallanas aprovechó un error de Garrido en el blocaje tras un centro sin aparante peligro para marcar el 2-1.

El Atlético de Ceuta se presentó en El Puerto con ausencias significativas como Randy, Ernesto e Ismael, además de Carmelo Yuste al que se le comunicó a principios de la semana que causaba baja en la plantilla. El turolense entrenó toda la semana, pero se quedó fuera de una lista con 16 futbolistas justos. Álvaro Pérez, que pasó por el quirófano el miércoles en Las Palmas, no pudo estar en el banquillo en el José del Cuvillo y fue José Carlos Jiménez 'Mane', preparador físico, el que ejerció de primer entrenador.

El ceutí presentó el 'once' esperado por todos con Garrido en la portería; defensa de cuatro con Segura, Jaime, Sandro y Jalid; en el doble pivote Pepe Martínez y Mohamed Topo; una línea de tres con Villatoro, Perita y Prieto y arriba Said. Baldomero Hermoso 'Mere' dejó en el banco a Matallanas, uno de los jugadores que recuperaba tras cumplir sanción ante el filial del Cádiz y apostó por el juvenil Neva en un once con ocho jugadores nacidos en El Puerto.

El juvenil Neva adelanta al Racing

Los jugadores del Portuense celebran uno de los golesA pesar de no jugarse gran cosa, el equipo de 'Mere' salió más enchufado y dominó el juego en la primera parte ante un Atlético de Ceuta desconocido y todavía afectado por el revés sufrido en la jornada anterior ante el Pozoblanco. Los racinguistas avisaron por medio del veterano Raúl López que se sumó al ataque y Neva antes de que el canterano, aún en edad juvenil, adelantara a su equipo en el marcador. Raúl López inició la jugada en la que Neva aprovechó el rechace de Garrido tras cabezazo de Juanmi, que había recibido el cuero de Rafi Cruz, para poner el 1-0 en el 21.

El Atlético, que perdió a Prieto en el 25 por lesión entrando en su lugar Aitor, no daba señales de vida en el José del Cuvillo. Hubo que esperar al minuto 40 para que se produjera el primer acercamiento con peligro en una jugada en la que Said se marchó de Raúl López, pero el envío del marroquí no llegó a Aitor.

Empate de Sandro

Tras el descanso, el equipo ceutí espabiló y empezó a generar algunas situaciones comprometidas para la defensa local. Perita reclamó penalti por mano de Raúl López y acto seguido Sandro, el eterno central brasileño, consiguió la igualada tras cabecear un saque de esquina al fondo de la portería de Chico. Los ceutíes, más entonados en el segundo tiempo, adelantaron líneas para buscar el segundo gol que les diera la victoria en el José del Cuvillo.

El marroquí Said fue titular en un 'once' sin Randy y que perdió a Prieto por lesiónEl Racing dio un paso atrás y trató de aprovechar los espacios dejados por los jugadores de José Carlos Jiménez 'Mane' para hilvanar rápidas transiciones en ataque. A ocho del final un centro sin aparente peligro no lo pudo atrapar Garrido, el balón le cayó a Alberto que se lo dejó a Matallanas y este último aprovechó el error del portero ceutí para situar el 2-1 en el marcador. El madrileño entró en la segunda parte por Zarzuela al igual que Tejada que sustituyó a Rafi Cruz. En el descanso Álex Expósito había ocupado el sitio del renqueante Neva, autor del 1-0. En el equipo caballa el segundo cambio no se produjo hasta el 86' cuando Jorge Hernández entró por Mohamed Topo.

El Atlético de Ceuta se lanzó al ataque a la desesperada para intentar rescatar un punto que no lo apartara definitivamente del play off de ascenso, pero Chico atrapó un centro de Jesús Villatoro y el portero racinguista despejó de puños otro balón colgado al área.

Ficha técnica

Jaime intenta cortar el avance de un jugador racinguistaRacing Club Portuense: Chico; Alberto, Capi, Raúl López, Pedrito, Manzano, Zarzuela (Matallanas 66'), Natera, Neva (Álex Expósito 46'), Rafi Cruz (Tejada 76') y Juanmi.

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Sandro, Jaime, Jalid; Pepe Martínez, Mohamed Topo (Jorge 87'); Villatoro, Perita, Prieto (Aitor 25') y Said.

Goles: 1-0 (mto.21) Neva aprovecha el rechace de Garrido tras remate de cabeza de Juanmi; 1-1 (mto.54) Sandro de cabeza a la salida de un saque de esquina y 2-1 (82') Garrido no atrapa un centro de Alberto y Matallanas aprovecha el error para adelantar a su equipo.

Árbitro: Juan Gabriel Gallegos Jiménez de Antequera, que estuvo asistido por Antonio Luis Cabo López y Juan José Saameño Pérez. Amonestó a los jugadores visitantes Jalid y Jaime.

Incidencias: Partido de la 37ª jornada del grupo 10 de Tercera División que se disputó en el estadio 'José del Cuvillo'. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador del Cádiz, Ramón Blanco, que fue jugador del Racing Club Portuense y además se rindió un homenaje a las jugadoras de baloncesto del Gimnástica Portuense por el subcampeonato en Primera División y al Recreativo, filial del Portuense, por su ascenso a Regional Preferente. Tarde muy calurosa y unos 600 espectadores.

Fotos: Luismi Morales

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Una lástima... al final nos hemos quedado tan cerca... 🙁

    Mucho ánimo a los jugadores que son los que mejor han estado en este Atlético de Ceuta durante la presente temporada y especialmente a los de nuestra tierra.

    Ahora me temo lo que pueda pasar con este equipo de cara a la próxima temporada... esperemos que haya próxima, y si la hay ahí estaremos para dar guerra!!

  2. Al comentario numero 1, que tendra que ver lo de los dos ceutas como dices tu.
    Lo importante es que son jugadores de ceuta y representan a todos los caballas... aunque algunos le joda, y no entiendo porque en vez de alegrarse le desean el mal al equipo.
    Enhorabuena a los jugadores del Ceuta por su magnifica temporada...

  3. bueno ya lo dije anteriormente,la fusion el primer año era dificil de ascender, bravo por el entrenador que ojala siga y los jugadores que a pesar de los problemas han estado ahi luchando bravo por todos, tambien decir que un fallo se puede cometer pero garrido dos fallos en los partidos mas importantes,es para pensar, seguro que haciendo las cosas desde un principio bien, el año que viene ascen,deremos,aqui un caballa desde barcelona,por cierto ,sseñores del ayuntamiento hai que echar una mano al deporte en ceuta, y ceuta siempre a sido un equipo fuerte en segunda b, echar una mano para el año que viene,porque si viene el barcelona sois los primeros en salir en la foto. saludos y aupa ceuta

  4. Lo que tenemos que hacer el domingo que viene lo que tenemos que hacer es llenar el murube y animar a estos chavales y pensar es que tenemos el equipo que nos merecemos y con una aficion de tercera no podemos tener un equipo de una categoria que no nos merecemos y basta ya de ec aharle la culpa a los demas tenemos lo que nos merecemos y lo dice un abonado

  5. Mi enhorabuena a los jugadores, sin embargo no estoy de acuerdo con alguno de vosotros, con respecto al entrenador, fuera de casa no ha ganado nada, y creo que con Prieto y Villatoro (jugadores de segunda division b), teniamos los dos mejnores delanteros del grupo. Si analizamos nuestro equipo, teniamos el mejor equipo del grupo, vamos con los equipos tan malo que habia, era para haber quedado primero, porque el Algeciras tampoco era mejor que nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.