Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pérez: "Al equipo no le doy un 11 porque en algún momento nos faltó saber competir"

Álvaro Pérez espera vencer al Cádiz B para mantener las opciones de jugar el play offÁlvaro Pérez valora el trabajo realizado por su equipo esta temporada y asegura que hasta el momento se merece un diez. El entrenador del Atlético de Ceuta sólo lamenta que en algún momento determinado a su equipo le ha faltado saber competir. Pérez explica que "un entrenador puede cambiar o mejorar la mentalidad de un jugador, pero en el tiempo que llevamos juntos cambiar la mentalidad de todo el equipo es sumamente difícil".

- El Atlético de Ceuta recibe este domingo al filial del Cádiz en el Murube reforzado después de las dos victorias contundentes ante el Ayamonte y el Recrativo de Huelva B...

- Siempre es agradable ganar y afrontar el siguiente partido con el recuerdo que se ganó con autoridad, pero no deja de ser un capítulo que han escrito muy bien los jugadores y está muy bien cerrado.

- ¿Qué partido imagina ante el Cádiz B en el estadio?

- El Cádiz es un filial que quiere jugar y digo que quiere jugar porque algún filial sólo sale con la idea de ganar; en un equipo filial el objetivo prioritario no puede ser ganar aunque también se aprenda ganando. Espero una alineación similar a la de la primera vuelta, no digo igual porque el portero (Stancampiano) ya no está y algún jugador ha ganado la titularidad (Riki) en perjuicio de otro, aunque en general la base es la misma de la primera vuelta.

- A diferencia del Recreativo B que llegaba a la cita con el Atlético de Ceuta después de dos derrotas, el Cádiz B ha ganado los dos últimos encuentros en casa y atraviesa un buen momento de forma...

- Tiene la temporada hecha porque la categoría es muy difícil que la pierda y se puede decir que ya ha hecho los deberes. Esto puede ser una ventaja o un inconveniente porque jugará con más tranquilidad pero quizás le falte intensidad. Tenemos que pensar en un rival que puede ser competitivo.

- Por lo visto en el entrenamiento del jueves puede jugar el mismo 'once' que goleó por 1-4 al Recreativo B...

- Siempre he dicho que las alineaciones las hacen los jugadores en base al trabajo de la semana, al rendimiento y a la confianza que generan y esto permite que se les devuelva. No sé lo que puede ocurrir de aquí al domingo, pero el equipo se acerca bastante al de la última jornada.

El canario valora el trabajo realizado por sus jugadores esta temporadaSandro, suplente

- Si juega el mismo equipo de salida Carmelo Yuste repetiría en el centro de la zaga junto a Jaime y Sandro, que esta semana ya ha podido entrenar con normalidad, se quedaría fuera del equipo titular...

- Si un jugador, llámese como se llame, que ha dado todo durante muchos partidos se queda fuera del equipo es porque hay razones de peso para que eso se pueda producir, no es falta de consideración ni nada por el estilo. Es simplemente que sólo pueden jugar once futbolistas y nada más.

- Del partido de Huelva destacó la mentalidad ganadora de su equipo, una mentalidad necesaria en el tramo final de la Liga si quieren apurar las opciones de meterse en el play off por el ascenso...

- Nosotros tenemos que hacer los deberes, que el equipo juegue y haga lo que tiene que hacer, ganar. No queda otra. Nosotros tenemos que cumplir con nuestra obligación, intentar ganar cada partido y si se quedan dos encuentros y estamos a seis puntos del play off seguir intentándolo.

- A falta de seis jornadas para que concluya el Campeonato en el grupo 10 de Tercera División, el Atlético de Ceuta es quinto con 53 puntos, a seis del play off. ¿Qué nota le da a su equipo?

- El equipo hasta ahora se merece un diez, aunque nos ha faltado en algún momento determinado saber competir. Yo lo achaco a que la mentalidad de uno puedes mejorarla, pero durante el tiempo que llevamos juntos cambiar la mentalidad de todo el equipo es sumamente difícil. Por eso no le pongo un 11 de nota.

- Desde hace diez días el mediocentro Nordine, ex jugador del Murallas de Ceuta, entrena a las órdenes de Álvaro Pérez tras abandonar la disciplina del Unión Estepona. ¿Existe alguna posibilidad de que pueda ocupar la plaza de Félix lesionado de larga duración? ¿O sólo se trata de verlo en acción para una posible incorporación la próxima temporada?

- Él ha dejado el Estepona y nos pidió entrenar con nosotros; matamos dos pájaros de un tiro porque el jugador mantiene la forma y nosotros lo observamos de cara a un futuro cercano, además tenemos un conocimiento mayor las dos partes. Nordine es un buen jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.