Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Nono Ramírez: “Si un portero está bien no se debería tocar, pero Chito decide”

Nono Ramírez sale al paso de un jugador del CD Ategua en el último partido de los unionistas en casaNono Ramírez, uno de los tres porteros de la U.A. Ceutí FS, hace balance de la temporada, cunado ésta se encuentr en su recta final, tanto en lo colectivo como en lo personal. El guardameta admite que el cuadro unionista se está acordando ahora de algunos puntos que le hubieran permitido pelear por los primeros puestos. Sobre su temporada, está satisfecho con su rendimiento pese a ser, a priori, el portero con menos opciones de jugar.

- Una lástima cómo se os escapó la victoria en El Ejido...

- Pues sí. Después de un partido tan complicado y el esfuerzo que realizamos con uno menos, logramos ponernos por delante y a falta de treinta y dos segundos, cuando recuperamos al quinto jugador, sólo quedaba aguantar. Pero hubo un balón al segundo palo y nos hicieron el empate.

- ¿Os encontrasteis con un equipo ejidense más fuerte de lo esperado por lo que demostró en la primera vuelta?

- Todos los partidos fuera de casa son complicados, ante los equipos de arriba porque intentan mantenerse y los de abajo porque están luchando por no perder la categoría.

- ¿Hay mucha diferencia entre jugar en casa y a domicilio en esta categoría? Porque al Ceutí le está costando mucho puntuar fuera...

- El viaje ya es algo que afecta, aunque a nosotros como a los equipos cuando viene a Ceuta. Lo que sí parece es que la presión que le puede hacer el público a los árbitros afecta porque son bastante caseros. Fuera de casa hemos sufrido los peores arbitrajes. En este en El Ejido tuvimos dos expulsiones y el último saque de banda era a favor nuestro y se lo concedieron a ellos, y acabó con el gol del empate.

- Por lo visto fue muy polémica la expulsión por doble amarilla de Chito.

- Le sacó amarilla a Chito por simular cuando realmente fue falta, que era doble penalti. Aun así pudimos remontar y luego llegó la desgracia de los últimos segundos.

- También tuvisteis que aguantar insultos racistas por parte de algunos espectadores y el partido tuvo que estar dos minutos parado. Se supone que habrá una dura sanción para el club ejidense, como ya le sucediera por idéntico motivo al Orihuela...

- Ese parece que va a ser el camino. A lo mejor es la manera de escarmentar a esa gente que insulta. Es algo que lleva sucediendo durante todos los años atrás y en todas las competiciones. Se puede insultar, pero en temas de racismo no se entiende. Todos somos iguales, españoles, y lo curioso es que en el equipo de El Ejido también hay un jugador musulmán, con lo que no entiendo esos insultos.

- ¿Qué le ha pasado al Ceutí en la segunda vuelta, que llegasteis a ser el mejor equipo del grupo en el arranque de la misma y habéis acabado frenando?

- Hemos teniendo un pequeño bache a la mitad de la segunda vuelta y se nos han ido puntos como el partido en casa contra el Manilva, que es el colista. Pensábamos que partido como ése nos podían pasar factura. También partidos como el de la primera jornada contra el Hotel Gran Sol. Son partidos de los que te acuerdas ahora, pero todavía quedan tres jornadas y vamos a intentar sacar los nueve puntos posibles para intentar quedar lo más alto posible.

- Pero parece muy complicado que se puedan escalar muchos puestos.

- Hombre, es cierto que no dependemos de nosotros mismos, pero jugamos contra equipos que están arriba y sí que se esperan partidos muy competidos y disputados.

- ¿Qué te parece que Chito esté rotando habitualmente a los tres porteros en cada jornada e incluso en un mismo partido?

- Yo soy de la opinión de que, en un mismo partido, igual si un portero juega la primera parte y lo está haciendo bien no se debería tocar la portería. Pero son decisiones que toma Chito y también es un halago que esté contando con nosotros y porque demuestra que confía en los tres.

- A principio de temporada se podía pensar que eras el portero que menos opciones de jugar tenía, pero no ha sido así...

- Quizás al principio, dadas las circunstancias, era así. Porque empezó jugando Abel y tuvo una lesión. Y luego, Murcia también se lesionó, cuando estaban haciéndolo muy bien los dos. Por lo visto, he tenido que hacerlo bien porque Chito ha seguido contando conmigo durante toda la temporada, que es de lo que se trata.

- Volviste al fútbol sala ceutí tras estar estudiando fuera. ¿Cómo te planteas la próxima temporada?

- Todavía no lo sé. Dependerá de lo que piense seguir estudiando el año que viene. Aún no se si estudiaré desde Ceuta o si tengo que irme fuera para seguir estudiando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.