Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

"Este premio es un reconocimiento a una generación joven de jugadoras y técnicos"

Lorena Miranda fue agasajada por el Gobierno de Juan Vivas tras ganar la plata en LondresLa waterpolista internacional absoluta Lorena Miranda (Ceuta, 1991) ha reconocido este viernes que el Premio Nacional del Deporte 2012 concedido a la selección española de waterpolo femenino supone un "reconocimiento a una generación joven de jugadoras y técnicos". En una entrevista con EFE, la jugadora del Dos Hermanas-Emasesa ha señalado que este nuevo galardón para el waterpolo nacional "es un premio que reconoce nuestra medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres".

Lorena Miranda ha destacado que estos reconocimientos son importantes para el waterpolo femenino "porque lo nuestro es un deporte minoritario y no es de desmerecer la dedicación y el esfuerzo que le ofrecemos, por eso siempre es grato recibir este tipo de galardones". La waterpolista ceutí entiende que "tiene valor cuando te lo dan este tipo de instituciones ya que estamos hablando también de medios de comunicación y periodistas que desgraciadamente y es así, hablan más de fútbol que es el deporte que manda hoy en día. Y luego, por supuesto, el CSD y el COE, que son los máximos responsables a nivel nacional".

La ceutí afincada en Sevilla ha dicho que personalmente "es un orgullo este tipo de premios, sobre todo los que son al reconocimiento por tu actuación, y es especial pues lo otorga la Casa Real dentro de los Premios del Deporte". Lorena Miranda ha asegurado a Efe que actualmente la selección española que dirige Miki Oca está en su "mejor momento, lo que conseguimos el año pasado fue histórico, tenemos que seguir aprovechando en el momento que estamos y ahora vamos a seguir trabajando para conseguir más triunfos".

El Mundial de Barcelona

La ceutí asegura que están en un buen momento y tienen que aprovecharlo en las próximas citasEl próximo gran objetivo para el combinado de Miki Oca es el Campeonato del Mundo que se disputará este verano en Barcelona del 19 de julio al 4 de agosto. "El objetivo es el Mundial de Barcelona, pero antes tenemos una competición importante (Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo) donde competiremos con otras selecciones muy fuertes y será bueno también para ver cómo nos encontramos de cara a la cita mundialista", ha añadido.

El Dos Hermanas Emasesa, en el que Lorena Miranda es la jugadora franquicia, ha alejado los fantasmas del descenso después de ganar sus dos últimos partidos al Terrassa y Concepción y este sábado buscará una nueva victoria en el Centro Deportivo Acuático de Montequinto ante el CN Madrid Moscardó, cuarto clasificado de la División de Honor Femenina, en un partido de gran exigencia. El equipo de Javier Cortés aspira a terminar el curso 2012-2013 en la séptima posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.