Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Liga Nacional: El Ceutí dispone de dos 'match ball' para lograr la permanencia

El Ceutí buscará ante el Siempre Alegres el punto que necesita para conseguir la permanenciaEl Ceutí se desplaza este sábado a La Palma del Condado para aprovechar el primer 'match ball', de los dos que dispone en el final de la temporada, para conseguir el objetivo de la permanencia en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil. Los de Fuad Harrus se enfrentan desde las 13:15 horas a un Siempre Alegres que quedó hace unas jornadas descabalgado de la lucha por el ascenso y sólo aspira a despedirse de sus seguidores con un buen partido y una victoria. Al Ceutí le basta un punto para amarrar la categoría.

El Ceutí no quiere esperar a la última jornada (recibirá a la AD Taraguilla en el Murube) y confía en sumar en La Palma del Condado ante el Siempre Alegres el punto que necesita para conseguir la permanencia. El equipo blanquinegro también podría alcanzar su objetivo con una derrota en Huelva siempre que el Córdoba B no sume los tres puntos ante la AD San José en partido que se disputará este domingo en el 'Guadalquivir' a las 18 horas.

Los de Fuad Harrus aspiran a jugar en tierras onubenses mucho mejor que en la última jornada cuando lo pasaron bastante mal para derrotar al CMD San Juan por 2-1, a pesar de jugar los sevillanos con dos futbolistas menos toda la segunda parte. Hace una semana un Ceutí espeso y atenazado se pareció muy poco al equipo alegre, que le da un buen trato al balón y fabrica muchas oportunidades de gol cuando actúa en casa.

Tres altas

El técnico blanquinegro tendrá más donde elegir para buscar un resultado positivo en La Palma del Condado porque recupera a los centrales Salim y Jorge y al delantero Bader, que se perdieron el choque del San Juan por sanción federativa. Fuad Harrus podrá recomponer la defensa y Mohamed Yunes, que jugó de central en la última jornada, dará un paso adelante para actuar en el centro del campo junto a Yunes y Chakir. La presencia de Bader también es importante por la capacidad goleadora del punta ceutí.

En la primera vuelta un buen Ceutí goleó al equipo onubense en el MurubeEl Siempre Alegres, que estuvo peleando por el ascenso durante buena parte del Campeonato, se ha desfondado en el último tramo sumando cinco puntos de los últimos dieciocho en juego coincidiendo con un calendario muy exigente. Los palmerinos sólo fueron capaces de vencer al Recre B por 2-1 y empataron en El Coronil y en casa contra el Betis 'B'. Las derrotas se produjeron ante la AD Taraguilla (3-0), Cádiz (3-0) y Don Bosco (4-1). El Siempre Alegres es un equipo bastante fiable en casa, pero que baja mucho su rendimiento en los desplazamientos. En sus dos visitas a la ciudad autónoma se llevó nueve goles, perdió ante el Ceutí por 6-2 y contra el Goyu por 3-0.

Francisco Romero Nazario, colegiado onubense de 31 años de Primera Andaluza, será el encargado de arbitrar el duelo de la 29ª jornada entre el Siempre Alegres y el Ceutí en el municipal de La Palma del Condado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.