Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La VII Marcha Senderista 'Vuelta a Ceuta', un éxito de participación

La séptima edición de la Marcha Senderista 'Vuelta a Ceuta', Homenaje a Auxi Jimeno, se celebró este sábado en la ciudad autónoma con 180 participantes y un recorrido de casi 36 kilómetros para los senderistas que completaron las tres etapas. La salida se produjo a las ocho y media de la mañana en la plaza de África, con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Juventud, Festejos, Turismo y Deporte, Premi Mirchandani, entre los participantes, y la llegada al mismo lugar a las cinco de la tarde.

La VII Marcha Senderista 'Vuelta a Ceuta' se celebró este sábado con una gran participación y unas condiciones climatológicas favorables porque no hizo mucho calor en un día nublado en la ciudad autónoma. La marcha comenzó a las ocho y media de la mañana en la plaza de África con 180 participantes entre los que se encontraban el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el consejero de Juventud, Fetejos, Turismo y Deporte, Premi Mirchandani, que realizaron la primera de las tres etapas con 11 kms. y considerada de nivel bajo de dificultad.

Los participantes subieron por San Amaro en la primera etapa para llegar a las murallas del Hacho. A continuación bajada hasta la potabilizadora, donde estaba situado el primer avituallamiento. Tras reponer fuerzas, los senderistas continuaron por el camino de ronda hasta la Plaza de África. En total 11 kilómetros. La segunda etapa transcurrió camino de Benzú con subida por la zona de los pantanos, paso por el embalse del Infierno y por la zona de la hípica (segundo avituallamiento) para llegar a la barriada de Benzú, en este punto concluía esta etapa de casi 12 kms.

Subida a García Aldave

La última etapa consistía en la subida a García Aldave, donde los participantes repusieron fuerzas con un almuerzo en la cuarta bandera, El Tarajal y meta en la Plaza de África, lugar al que llegaron los senderistas que completaron los casi 36 kilómetros a las cinco de la tarde después de ocho horas caminando sobre un recorrido urbano y por el medio natural, muy exigente por la orografía de Ceuta que tiene importantes desniveles en algunos tramos.

Todos los participantes tienen derecho a un diploma y la organización (La Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta en colaboración con el ICD) entregó trofeos a la asociación con más participantes que completó las tres etapas y a los senderistas masculino y femenino de mayor edad que finalizaron la marcha de 35, 9 kms. Estos trofeos recayeron en la asociación 'Manada' y en Ricardo Ortega y Consuelo Briega.

Los organizadores quieren agradecer la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, Chocolate Borrás, Cruz Roja y Comandancia General de Ceuta para que la VII Marcha Senderista 'Vuelta a Ceuta', Homenaje a Auxi Jimeno, se haya celebrado según el guión previsto.

Fotos: El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.