Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Federación da a conocer los horarios de las 'semis' de la Liga de fútbol juvenil

El Imperio de Ceuta es el máximo favorito en el play off por el título de la Liga de fútbol juvenilLa Federación de Fútbol de Ceuta ya ha decidido los horarios de las semifinales del play off por el título de la Liga de fútbol juvenil. El CD Morro y el CD Puerto Disa, segundo y tercero en el Campeonato regular, se enfrentarán a las 16 horas, mientras que el Imperio de Ceuta Tien 21 y el Atlético de Ceuta, o lo que es igual primero contra cuarto, medirán sus fuerzas a las 18 horas. Los dos encuentros se disputarán en el estadio Alfonso Murube.

El CD Morro y el CD Puerto Disa, segundo y tercero en la Liga regular empatados a 38 puntos, abrirán el play off por el título de la Liga de fúbol juvenil. En los dos enfrentamientos ligueros el Morro se impuso con claridad (4-1 y 3-0 en las jornadas primera y décima), por lo que parte con la vitola de favorito aunque el Puerto Disa hará todo lo posible para sorprender a su rival y plantarse en la final.

A continuación se medirán el Imperio Ceuta Tien 21 y el Atlético Ceuta, o lo que es igual primero contra cuarto. Este encuentro se jugará a las 18 horas una vez concluya la primera semifinal. El equipo imperialista ha sido el gran dominador de la competición regular al proclamarse campeón con 47 puntos (nueve más que sus inmediatos perseguidores) y es el equipo a batir en el play off por el título,  pero los de Pedro Basurco no podrán confiarse ante el Atlético de Ceuta al que vencieron por la mínima en los dos duelos de la fase regular (3-2 y 2-1 en las jornadas novena y última del Campeonato).

'Entrenos' en el Murube

El CD Morro se enfrentará al CD Puerto Disa en la primera semifinalLos cuatro equipos tendrán la oportunidad de ejercitarse en el estadio durante la semana. El Atlético de Ceuta y el Morro lo harán el miércoles, mientras que el Imperio de Ceuta y el Puerto Disa pisarán el césped artificial del Murube el jueves. Los cuatro clubes implicados en el play off por el título mantuvieron la semana pasada una reunión con la Federación de Fútbol de Ceuta en la que se acordó que las 'semis' se jugarían el 20 de abril y la final el día 27. Asimismo la FFCE propuso a los equipos la disputa del play off por el título en el Alfonso Murube, después de jugarse el Campeonato en el José Benoliel y en el Martínez Pirri, y con tres votos a favor y uno en contra salió ganadora la propuesta federativa.

Si las 'semis' terminan con un empate no habrá prórroga y se lanzarán penaltis con arreglo a lo dispuesto en el reglamento general de la R.F.E.F. En la final sí se disputaría una prórroga de 30 minutos, dividida en dos tiempos de quince, en el caso de que el tiempo reglamentario acabara con una igualada.

El campeón juvenil, al haber conseguido la permanencia el Gimnasio Goyu-Ryu y el Ceutí, no tiene derecho a jugar la próxima campaña en Liga Nacional Juvenil porque la Federación de Fútbol de Ceuta dispone de dos plazas en esta categoría. La única opción para dar el salto sería superar en una eliminatoria a doble partido a un equipo de Andalucía Occidental. El curso pasado el Imperio de Ceuta se enfrentó a la AD Miralbaida subiendo el equipo cordobés al grupo 14 de Liga Nacional Juvenil.

Copa Federación fútbol sala

Por otro lado, la FFCE convoca, en su sede, a los clubes de las categorías cadete y juvenil de fútbol sala para una reunión que tendrá lugar el próximo lunes 22 de abril, en la que se tratarán asuntos relacionados con el inicio de la Copa Federación.  La Federación también informa que el viernes, 19 de abril, no se disputarán encuentros clasificatorios de la Copa Federación de fútbol 8 benjamín, a excepción del partido aplazado de la 12ª jornada entre el San Agustín y el Ramón y Cajal.

El sábado, 20 se aprovechará para la celebración en la pista de 'Santa Amelia' de los tres partidos aplazados de la Liga alevín de fútbol sala.

Hipona - Sporting de Ceuta a las 10 horas (18ª jornada de Copa)

San Agustín Atlético - Natación Atlético a las 11 horas (18ª jornada de Copa)

UD Carmelitas - San Agustín a las 12 horas (14ª jornada del play off)

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.