Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Imperio, Morro, Puerto y Atlético de Ceuta lucharán por el título juvenil

El Imperio de Ceuta, campeón de la Liga juvenil, será el rival a batir en el play off por el títuloEl Imperio de Ceuta, el CD Morro, el CD Puerto Disa y el Atlético de Ceuta serán los protagonistas del play off por el título de la Liga juvenil una vez concluida la temporada regular. El equipo imperialista ha sido el gran dominador de la competición, aventajando en 9 puntos a sus inmediatos perseguidores, pero ahora deberá refrendar su supremacía en la fase definitiva. En las 'semis' el Imperio se enfrentará al Atlético de Ceuta, cuarto clasificado, y el Morro y el Puerto Disa se verán las caras en la otra semifinal.

Concluyó el Campeonato en la categoría juvenil con la victoria del Imperio de Ceuta sobre el Atlético de Ceuta por 2-1 y los triunfos del CD Morro y el CD Puerto Disa ante el Ciudad de Ceuta y el Aimolar que les sirven para ocupar la segunda y tercera posición respectivamente al final de las 18 jornadas de Liga. El cuarto equipo que jugará el play off es el Atlético de Ceuta que acabó con 35 puntos, los mismos que el Ceutí, pero con mejor average particular. En la primera vuelta el equipo blanquinegro se impuso por 2-1 y en la segunda el Atlético ganó por 4 goles a 1. El Imperio de Ceuta afrontó la última jornada con el primer puesto asegurado.

Clasificación

1. Imperio de Ceuta 47 puntos
2. CD Morro 38 puntos
3. CD Puerto Disa 38 puntos
4. Atlético de Ceuta 35 puntos
5. UA Ceutí 35 puntos

Reunión con los clubes

El CD Morro se enfrentará al Puerto Disa en una de las semifinales del play offLa Federación de Fútbol de Ceuta ha convocado este martes, 9 de abril a las 18 horas a los clubes afiliados en la categoría juvenil para tratar asuntos relacionados con el play off por el título de campeón y el inicio de la Copa Federación de Fútbol. Las semifinales del play off tendrán como protagonistas a los cuatro primeros clasificados enfrentándose el 1º (Imperio de Ceuta) contra el 4º (Atlético de Ceuta) y el 2º (CD Morro) contra el 3º (CD Puerto Disa). En caso de empate en las 'semis' se lanzarán penaltis para dilucidar el nombre de los finalistas.

En la final, si se produce un empate, se disputará una prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de quince y si persiste la igualada se recurriría a la tanda de penaltis. En la reunión del martes la Federación le expondrá a los clubes implicados su deseo de que el play off por el título (semifinales y final) se celebre en el estadio Alfonso Murube cuando la competición regular tuvo lugar en el Benoliel y en el Martínez Pirri. Otro tema encima de la mesa será conocer el fin de semana en el que se disputarán los tres últimos partidos del Campeonato juvenil.

Ascenso a la Liga Nacional Juvenil

En las normas reguladores para las competiciones de Fútbol de ámbito autonómico temporada 2012-2013, la FFCE explica que se limita a dos el número de equipos de la Federación de Melilla en el grupo 13 y de la Federación de Ceuta en el grupo 14; si tuvieran cubierto su grupo (el Goyu está salvado y al Ceutí le falta un punto) el vencedor de cada Territorial se enfrentaría a un equipo andaluz de su grupo correspondiente; si en una o ambas Federaciones tienen el cupo disponible ascenderían directamente los campeones Territoriales, caso de renuncia tendría derecho a ascenso el segundo clasificado de la Territorial.

El curso pasado se proclamó campeón de la Liga juvenil el Imperio de Ceuta, que al estar cubiertas las dos plazas en el grupo 14 con el Gimnasio Goyu-Ryu y el Ceutí disputó una eliminatoria de ascenso, a doble partido, con la AD Miralbaida subiendo el equipo cordobés. Este fin de semana el Miralbaida consumó su descenso tras caer por 0-2 ante el Goyu.

Fotos: África Jarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.