Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fuad Harrus: "Mi intención es no entrenar en Liga Nacional Juvenil"

Fuad Harrus ha entrenado las dos últimas temporadas al Ceutí de Liga NacionalEl Ceutí cerró el curso 2012-2013 con un empate a dos goles ante la AD Taraguilla en el Alfonso Murube. Un resultado intrascendente para los blanquinegros que una jornada antes habían sellado la permanencia ante el Siempre Alegres, el objetivo que se marcó el club cuando echó a andar el Campeonato. Fuad Harrus da por buena la temporada, aunque admite que su equipo podía haber terminado "un poco mejor" y asegura que por su cabeza pasa no entrenar la próxima campaña en Liga Nacional Juvenil.

Fuad Harrus completó el pasado domingo su segunda temporada seguida en el banquillo del Ceutí. El entrenador caballa alcanzó con una plantilla formada por jugadores de la ciudad el objetivo de la permanencia, después de un mal inicio de Campeonato que le obligó a trabajar duro para enderezar el rumbo de su equipo y escapar de los puestos de descenso. A diferencia de las últimas campañas, el equipo blanquinegro llegó a la última jornada contra la AD Taraguilla con los deberes hechos. "Fuimos a por todas a La Palma del Condado para conseguir un resultado positivo ante un rival con la temporada hecha y sumamos un punto que nos dio la permanencia sin tener que esperar al último encuentro en casa".

Una última jornada en la que el Taraguilla se jugaba el ascenso a División de Honor, que finalmente consiguió con la derrota del CMD San Juan en la Ciudad Deportiva del Sevilla, apunta que "ellos sabían que si el San Juan no ganaba al Sevilla estaban ascendidos, pero solicitaron árbitro no local e hicieron todo lo posible para ganarnos. Mi equipo dio la cara, jugó un buen partido y lo más justo hubiera sido un triunfo nuestro".

El empate ante los sanroqueños impidió al Ceutí terminar por delante del Goyu-Ryu y el Don Bosco en la tabla clasificatoria. "Es mejor terminar décimo que duodécimo, pero no le doy más importancia. Nuestro objetivo era la permanencia y el Ceutí continuará una temporada más en Liga Nacional Juvenil". Sobre la posibilidad de que Ceuta tenga en el futuro una plaza en División de Honor, explica que "sé que el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta está luchando para que tengamos un representante en la máxima categoría juvenil, pero si cuesta mantenerse en Liga Nacional con chavales de Ceuta es fácil imaginar lo que pasaría en División de Honor. Tengo claro que hay que apostar por los jugadores de Ceuta", enfatiza.

Más arriba en la tabla

El entrenador ceutí entiende que en Liga Nacional deben jugar chavales de CeutaFuad Harrus cree que su equipo podía haber terminado mejor clasificado, pero lejos de la ciudad autónoma tan solo sumó 6 puntos. "En Ceuta en las dos últimas temporadas los arbitrajes han cambiado muchísimo, los equipos andaluces ya no tienen motivos para quejarse. A los equipos de Ceuta nos cuesta mucho a domicilio porque viajas el día del partido, llegas a jugar muchas veces con el tiempo justo y además esta temporada en El Coronil, Miralbaida y San José podíamos haber ganado con otros árbitros".

El Ceutí se ha comportado esta temporada como un equipo muy ofensivo, que alineó a tres delanteros (Nabil, Pereña y Bader) y a dos centrocampistas creativos como Yunes y Chakir en muchos partidos. "Hemos marcado muchos tantos, pero al asumir riesgos lo hemos pagado encajando demasiados goles. A los dos primeros clasificados, el Sevilla B y el Cádiz, les podíamos haber ganado en el Murube o al menos haber sumado contra ellos pero los errores penalizan mucho con estos equipos".

Del cambio con la temporada ya iniciada del José Benoliel al estadio Alfonso Murube comenta que "al principio teníamos dudas porque siempre habíamos jugado en el Benoliel, nos costó muchísimo adaptarnos a las dimensiones y al césped que es más alto, pero al final creo que se ha convertido en una ventaja. A muchos rivales el campo se les hacía grande y no estaban cómodos con la hierba que está bastante más alta".

Regreso a la base

Del futuro el técnico ceutí asegura que "la temporada acaba de terminar y no me he reunido con la directiva, pero mi intención es no seguir en Liga Nacional Juvenil. Llevo tres años entrenando y se hace duro porque tienes que trabajar mucho en la pretemporada para configurar la plantilla con chavales de Ceuta, esta temporada al cambiarnos al Alfonso Murube hemos entrenado cinco días cada semana. Necesito un poquito de tranquilidad y lo que me apetece es volver a la base para entrenar a los pequeños".

Fuad Harrus es uno de entrenadores que está realizando en la ciudad autónoma el Curso Nacional Nivel 3 de fútbol. "Cuando llevas muchos años en el fútbol crees que lo sabes todo, pero te das cuenta haciendo el curso que un entrenador debe estar en constante aprendizaje. Los 27 entrenadores nos lo estamos currando", concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.