Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Puerto disputará la final juvenil por alineación indebida de un jugador del Morro

El CD Puerto jugará la final juvenil por alineación indebida cometida por el MorroEl CD Puerto será el rival del Imperio de Ceuta en la final del play off por el título de la Liga de fútbol juvenil, que se disputará este sábado a las 18 horas en el Alfonso Murube. El comité de competición y disciplina deportiva de la Federación de Fútbol de Ceuta estimó el recurso presentado por el equipo portuario por alineación indebida de un jugador del Morro en la semifinal disputada por estos dos equipos el pasado 20 de abril. El delegado del Morro ha sido suspendido durante dos meses de sus funciones como responsable de la alineación indebida.

El Imperio de Ceuta y el CD Puerto serán los protagonistas de la final de la Liga de fútbol juvenil. El comité de competición y disciplina deportiva de la FFCE acordó este martes darle al equipo portuario ganada la eliminatoria contra el Morro por alineación indebida del dorsal nº 17 de este equipo. El órgano disciplinario ha comprobado la suplantación de identidad del jugador en la semifinal disputada por su equipo ante el CD Puerto el pasado 20 de abril.

El tiempo reglamentario concluyó con empate a dos gracias a un tanto del Morro en el último suspiro. El vencedor de la eliminatoria tenía que dilucidarse con el lanzamiento de penaltis, pero un jugador del Puerto agredió al colegiado Sergio Alcaraz Yáñez y éste decretó la suspensión del encuentro. La semana pasada el comité de competición sancionó con 6 meses al futbolista del CD Puerto y abrió expediente informativo tras la reclamación presentada por el equipo portuario por la supuesta alineación indebida de un jugador del Morro.

El Imperio, campeón de la Liga regular, ya conoce el nombre de su rival en la final del play off por el títuloEl fallo favorable al Puerto aborta la resolución de la eliminatoria por penaltis clasificándose para la final ante el Imperio de Ceuta, que eliminó al Atlético de Ceuta en la otra semifinal por penaltis tras acabar el partido con empate a un gol. El delegado del Morro, Mohamed Boulkaser Larbi, ha sido suspendido por 2 meses en sus funciones y multa de 72 euros como responsable de la alineación indebida. Al Morro le cae una multa de 90 euros por la infracción cometida. Con otra este fallo se puede presentar recurso ante el Comité de Apelación.

Agredido un jugador infantil

El comité de competición de la FFCE ha abierto expediente para recabar toda la información necesaria de la agresión del encargado del material del Colegio Rey Juan Carlos I a un jugador del CD Puerto Disa de la categoría infantil. Este lamentable y vergonzoso suceso motivó la suspensión del partido disputado en el José Martínez 'Pirri' en el minuto 33 con 5-0 en el marcador favorable al Puerto.

El encargado del material del Juan Carlos I, que ha sido denunciado en la Comisaría Nacional de Policía, accedió al terreno de juego, según informa Efe Ceuta, y propinó una patada en el pecho a un jugador del Puerto, tras lo cual siguió "zarandeándolo y propinándole golpes", según se recoge en la denuncia presentada ante la Policía. La agresión se produjo en el minuto 33 cuando el Puerto logró el quinto gol y se produjo una tangana entre jugadores de los dos equipos.

El parte médico, al que ha tenido acceso Efe, indica que el jugador sufrió una "erosión en la zona anterior del antebrazo izquierdo, dolor y edema en la mano derecha y dolor en la zona anterior del tórax". El club Colegio Rey Juan Carlos I acordó la fulminante expulsión del encargado del material del equipo infantil y condenar "enérgicamente las actitudes lamentables y vergonzosas" producidas en el partido, además de rechazar "cualquier manifestación de violencia que dista de la imagen del deporte".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.