Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CB Juventud es un equipo casi infalible en el pabellón 'Antonio Campoamor'

El CB Juventud, es el equipo a batir en la 'final a cuatro' de la Copa Andalucía BQue el CB Juventud ha convertido el 'Antonio Campoamor' en un fortín no es una frase hecha. Los ceutíes han disputado 29 partidos en este pabellón en las tres temporadas que suman en la Copa Andalucía 'B', competición junior organizada por la Federación Gaditana de Baloncesto, con un balance de 28 victorias y una sola derrota. El Cimbis ha sido el único equipo capaz de ganar en la ciudad autónoma la pasada temporada en partido celebrado el 11 de diciembre de 2011.

El deporte no es una ciencia exacta y está repleto de sorpresas que ayudan a engrandecerlo. La ciudad autónoma de Ceuta acoge por segunda vez la 'final a cuatro' de la Copa Andalucía B, competición junior que organiza la Federación Gaditana de Baloncesto y en la que el CB Juventud participa como equipo invitado por tercera temporada seguida. El conjunto caballa, entrenado esta campaña por Juanma Delgado, es el gran favorito para conquistar el título. Ha sido con creces el mejor en la fase regular, con 13 victorias y una sola derrota, y juega en casa, en su pabellón y ante sus seguidores.

Si repasamos los números del CB Juventud en el 'Antonio Campoamor', su pista en estas tres últimas temporadas, encontramos que tan solo perdió un encuentro. Esto sucedido el curso pasado cuando cayó ante el Cimbis de San Fernando por 59-68 el 11 de diciembre de 2011. El equipo isleño se proclamaría campeón tras vencer al Juventud en la final por 83-70. En las 'semis' el equipo de Reduan Fadel se había impuesto al Unión Linense por 86-89.

16 meses sin caer en casa

El equipo ceutí ha ganado todos los partidos de la fase regular en el CampoamorEl CB Juventud, que en el actual Campeonato ganó los siete partidos disputados en la ciudad autónoma, suma casi 16 meses sin caer en el 'Antonio Campoamor', donde aspira a conquistar su segundo título tras el alcanzado en la temporada 2010-2011 en el 'Guillermo Molina'. En esa primera final los ceutíes sometieron al CB San Fernando por 66-41. En las 'semis' el cuadro caballa derrotó al Cristalería Picazo de Chiclana por 67-52 y el CB San Fernando sorprendió al Cabu de Ubrique, segundo en la Liga regular, al ganarle por 54-45.

Llega la hora de la verdad para el CB Juventud 2012-2013 que ha preparado con mimo esta semana el asalto al título. Su primer obstáculo es el DKV La Línea, que terminó muy fuerte la competición con cuatro triunfos que le permitieron 'colarse' en la 'final a cuatro' por delante del Cimbis Reale y el Montera Los Barrios. El partido entre ceutíes y linenses comenzará a las 11:15 horas. La otra semifinal tendrá como protagonistas al DKV Arcos y el Chiclana Ituci, dos equipos que cerraron la fase regular con 10 victorias y 4 derrotas. Este duelo, que se presenta muy igualado, ha sido programado a las 13 horas. Los ganadores de las semifinales se verán las caras en el Antonio Campoamor a las 16:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.