Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Gabitec tiene en Burgos su penúltima oportunidad para salvarse

Paco Martín, uno de los integrantes del Gabitec Ceuta TM, durante un partido de esta temporadaEl Gabitec Ceuta TM disputa este sábado (18:00) en la cancha del Caja de Burgos el que probablemente sea su partido más importante de la temporada. Los ceutíes necesitan puntuar ante un rival que no se juega nada para, en buena lógica, superar al Híspalis, que recibe al líder, y eludir el único puesto de descenso en Superdivisión, Liga Arteal Ventanas.

La penúltima jornada se disputa en horario unificado porque en ella el CajaSur Priego, que lidera en solitario la categoría, podría proclamarse campeón de Liga matemáticamente, para lo que sólo necesita un empate en su visita al Híspalis de Sevilla. También está en juego la última plaza para jugar en Europa la próxima temporada y la plaza de descenso, la que luchan por evitar Híspalis y Gabitec.

Como se ha dicho, CajaSur Priego depende de sí mismo en Sevilla. Le bastaría un empate para conseguir el objetivo de proclamarse por segunda vez campeón, teniendo ya como único rival con opciones al Irún Leka Enea.

El Híspalis, que disputa su último partido de esta temporada, ocupa la penúltima posición y es consciente de la dificultad del choque, por lo que estará también muy pendiente de lo que hace el Gabitec en la pista de un Caja de Burgos que ocupa la octava posición y que podría ganar alguna más, pero sin poder llegar a alcanzar la zona de que da derecho a jugar la próxima temporada en Europa.

El Híspalis tiene 4 puntos por los 3 del Gabitec, están empatados en la diferencia particular de partidos, pero los ceutíes tienen mejor diferencia general.

En el caso de no poder dar caza al Híspalis este sábado, al equipo ceutí le quedaría aún una última oportunidad el fin de semana que viene en Ceuta, donde recibirá al CajaSur, que ya debe ser matemáticamente campeón, en esa jornada final en la que el Híspalis descansa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.