Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí se la juega con el CMD San Juan y el Goyu, a sellar la permanencia

El Ceutí juega una 'final' en el Murube contra el CMD San JuanEl Ceutí y el Goyu llegan a las tres últimas jornadas del Campeonato en una situación muy distinta, aunque estén separados por un sólo puesto (el equipo amarillo es décimo y el blanquinegro undécimo) y por cuatro puntos en la clasificación. El cuadro de Paco Conejo, tras atar el triunfo en El Coronil en partido aplazado, tiene casi garantizada la permanencia, mientras que el entrenado por Fuad Harrus depende de sí mismo para salvarse, pero necesita sumar un buen botín ante el CMD San Juan, Siempre Alegres y Taraguilla.

La Liga Nacional Juvenil entra en su recta final con la disputa de las tres últimas jornadas. Tras el parón por la Semana Santa, que fue aprovechado por el Goyu para ganar al desahuciado CD Coronil en encuentro aplazado y dejar casi resuelta la permanencia, regresa la competición en el grupo 14 con tres frentes abiertos. El CMD San Juan y el Taraguilla, empatados a 48 puntos, pelearán por convertirse en el equipo que acompañe al Cádiz C.F. a la División de Honor; descendidos el CD Coronil y el Salvador Allende y condenado el Miralbaida falta por saber el nombre del cuarto equipo que perderá la categoría y por último si el conjunto de la Tacita de Plata aguantará el arreón final del Sevilla B y se proclama campeón de Liga.

El Ceutí, uno de los implicados en la pelea por la permanencia junto al Xerez B y el Córdoba B, se la juega este sábado. El equipo de Fuad Harrus recibe en el Murube a las 12 horas al CMD San Juan con la necesidad de sumar los tres puntos ante un rival que también precisa el triunfo para mantener intactas sus opciones de conseguir el ascenso. Fuad Harrus pierde por sanción a su pareja de centrales, Salim y Fran, y al delantero Bader (los tres arrastran un partido de suspensión del derbi contra el Goyu) y se verá en la obligación de 'mover' su alineación. Hita y Karim pueden ser los centrales sin descartar la opción de Kamal y Valverde será el sustituto de Bader. El extremo formará el tridente con Nabil y Pereña.

Intensidad y concentración

El delantero Bader, uno de los tres sancionados del equipo blanquinegroEl Ceutí necesitará jugar con intensidad y determinación para doblegar a un rival peligroso, que parece recuperado de las tres derrotas seguidas que pusieron en entredicho sus posibilidades de dar el salto de categoría. Los sanjuaneros han sumado 7 puntos en las tres últimas jornadas y están empatados con la AD Taraguilla, que este sábado visita la Ciudad Deportiva El Decano para enfrentarse al filial del Recreativo de Huelva.

Otro aspecto del juego que debe cuidar el equipo de Fuad Harrus es la concentración. Los blanquinegros le dan un buen trato al balón y llegan con facilidad al área rival, pero les falta contundencia en las dos áreas. En el último partido en el Murube ante el Goyu no aprovecharon sus ocasiones de gol en la primera parte, se adelantaron en la segunda, con un tanto de Bader, hasta que el Goyu con poco hizo el empate. En el tramo final el Ceutí se quedó con nueve y tuvo que dar por bueno el empate. El partido entre el Ceutí y el CMD San Juan será dirigido por el colegiado de Regional Abdelmumin Mehdi Mohamed con Jesús Peralbo Regén y Hicham Ahmed Zaglul en las bandas.

El Goyu visita al Miralbaida

El Goyu buscará puntuar ante el Miralbaida para dejar resuelta la permanenciaEl equipo de Paco Conejo tiene una buena oportunidad para dejar sellada la permanencia. Los amarillos viajan a Córdoba para enfrentarse este sábado a la AD Miralbaida desde las 13:30 horas con arbitraje del cordobés de Primera Andaluza Ángel Jiménez Rivas. El Goyu, que cuenta con las bajas de los sancionados Kisko y Hadil y el lesionado Tarek, tratará de aprovechar las urgencias de un Miralbaida al que sólo le sirve la victoria y aun ganando el partido tiene todas las papeletas para descender. El conjunto cordobés es decimocuarto a ocho puntos de la salvación cuando quedan nueve puntos en juego.

En la antepenúltima jornada de Liga, el Córdoba B jugará el domingo en 'La Granja' contra el Xerez B en un duelo por la permanencia del que estará muy pendiente el Ceutí. Si los blanquinegros ganan al San Juan y el filial cordobesista cae en Jerez necesitarían sumar un punto en las dos últimas jornadas para amarrar la categoría. En la lucha por el título, el Cádiz recibe al filial del Real Betis y el Sevilla B no debe tener ningún problema para vencer al Salvador Allende. Los de José Bermúdez aventajan al cuadro sevillista en dos puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.