Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceutí se despide con un empate ante el Taraguilla, que asciende a División de Honor

El Ceutí y la AD Taraguilla empataron a dos en un partido muy intenso y peleadoEl Ceutí cerró la temporada con un empate a dos goles contra la AD Taraguilla en partido disputado este domingo en el Alfonso Murube. Un duelo en el que los sanroqueños se jugaban el ascenso a División de Honor, que finalmente han conseguido al perder el CMD San Juan por 2-1 ante el Sevilla B. El equipo hispalense se proclama, con esta victoria, campeón del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. Chakir de penalti y Bader marcaron los goles del equipo de Fuad Harrus que derrochó ganas y coraje ante un rival hipermotivado.

El partido empezó bien para los blanquinegros porque al cuarto de hora el madrileño José Luis Gutiérrez Borjabad (la AD Taraguilla solicitó colegiado no local) señaló penalti por mano de Anaya dentro del área. Chakir marcó el 1-0 desde los once metros al engañar a Edu. La AD Taraguilla reaccionó y puso las tablas en el marcador con un gran disparo de Samuel que se coló por la escuadra izquierda de la portería de Jorge.

Las fuerzas se igualaron y el Ceutí nunca le perdió la cara al partido. Los de Emilio Gutiérrez 'Guti' intentaban desequilibrar con el trabajo de Jorge en la punta de ataque y la calidad de Samuel, pero la ocasión más clara antes del descanso fue de los locales. Nabil agarró un gran disparo en el 37' que obligó a Edu a meter una gran mano para evitar el gol del Ceutí.

Tras el descanso, el equipo caballa pidió un penalti por empujón de Chacón a Nabil que el árbitro no señaló. Acto seguido Gutiérrez Borjabad castigó al equipo de Fuad Harrus con un penalti por mano de Fran dentro del área. Samuel lanzó la pena máxima a lo Panenka y puso el 1-2 en el marcador. En un par de minutos se había pasado del posible 2-1 al 1-2. Los blanquinegros sufrieron un bajón físico en un partido muy exigente que el Taraguilla aprovechó para tener más posesión y control del juego.

Los jugadores del Ceutí celebran el gol de Chakir, uno de los jugadores que termina su etapa juvenilSamuel pudo hacer el tercero en el 61', pero Jorge salvó a su equipo con una gran intervención. El Ceutí apretó los dientes y fue capaz de equilibrar el choque a catorce del final cuando Bader batió a Edu de gran disparo tras una excelente jugada individual de Deco. De aquí al final la AD Taraguilla, que conocía el empate del San Juan en Sevilla, forzó la máquina para hacer el tercero y llevarse el partido, pero el Ceutí se defendió y llegó al final con el 2-2. El segundo gol del Sevilla B ante el CMD San Juan en la Ciudad Deportiva restaba importancia al resultado del Murube porque la AD Taraguilla se presentó en la última jornada con un punto más que el cuadro entrenado por Óscar Olomo.

Ficha técnica

UA Ceutí: Jorge; Kamal, Yusef (Owen 60'), Fran, Salim (Mohamed Yunes 29'), Yunes, Deco, Chakir, Pereña, Bader y Nabil.

AD Taraguilla: Edu; Jack, Hilario (Álex 46'), Chacón, Chechu, Anaya, Josemi (Abel 65'), Javilito (Mario 91'), Ricky (Alain 77'), Samuel y Jorge.

Goles: 1-0 (16') Chakir de penalti; 1-1 (25') Samuel; 1-2 (48') Samuel de penalti y 2-2 (76') Bader.

Árbitro: José Luis Gutiérrez Borjabad del comité madrileño, que estuvo asistido en las bandas por Francisco Jiménez Rico y Ángel Ibáñez Gutiérrez. Amonestó a los jugadores del Ceutí Jorge, Salim y Chakir y a los del Taraguilla Chacón y Samuel. Expulsó en el 72' al encargado del material del Ceutí.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana soleada y unos 200 espectadores en las gradas con un grupo numeroso de seguidores de la AD Taraguilla, muy pendientes de lo que sucedía sobre el terreno de juego y de las noticias que llegaban desde la Ciudad Deportiva del Sevilla.

Fotos: El Faro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.